Sunday, 17/2/2019 | 19:49 UTC-6
InterSIP Noticias

ALTA DEMANDA REGISTRA EL TRÁMITE DE LA TARJETA INAPAM EN EL DIF

ALTA DEMANDA REGISTRA EL TRÁMITE DE LA TARJETA INAPAM EN EL DIF

ALTA DEMANDA REGISTRA EL TRÁMITE DE LA TARJETA INAPAM EN EL DIF

Por: Rodrigo Jimenez

INAPAM-1

11 de Febrero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-Gran demanda registró el trámite de la tarjeta INAPAM el mes de enero, con 200 tarjetas entregadas y la existencia de 300 formatos más para los adultos mayores de 60 años que deseen aprovechar los descuentos en servicios y programas diversos, en predial, placas y tenencia, agua, pasaporte mexicano y transporte foráneo, entre otros, así lo destacó el responsable del Departamento de Atención a los Adultos Mayores Gilbert Martelet García.

Junto al personal administrativo, este viernes recibió a los solicitantes de este trámite, que cumplieron con los requisitos indispensables para obtener su tarjeta INAPAM: 2 copias de identificación oficial (IFE) o licencia de conducir, 2 copias del acta de nacimiento o de la CURP y 2 fotografías a color tamaño infantil (reciente).

“Fue una demanda récord de 200 credenciales de INAPAM en enero, se nos agotaron una semana, pero acudimos por más a Saltillo”.

Resaltó el beneficio que representa el que los adultos mayores cuenten con su tarjeta INAPAM, con descuentos en diversos trámites, así como descuentos en restaurantes que van del 10, 15 y hasta un 20% para el portador de la tarjeta.

Paralelo a ello, sigue la integración de los clubes INAPAM en centros comunitarios y estancia de día del adulto mayor, con programas de manualidades, tejido y bordado, deporte, baile y danza folklórica.

Clubes que les brinda la posibilidad de interactuar con otros adultos mayores de la región y estado, en cuya competencia de diciembre de 2018, los representantes de Acuña lograron tres primeros lugares, con su pase a la competencia nacional de los juegos deportivos y culturales, prevista para el mes de marzo de 2019.

About