Friday, 26/4/2019 | 15:53 UTC-5
InterSIP Noticias

BUSCA ALCALDE PERFORACIÓN DE DOS POZOS EN MADERO

BUSCA ALCALDE PERFORACIÓN DE DOS POZOS EN MADERO

Por: Alberto Casas

11 de Febrero del 2019; San Pedro, Coahuila de Zaragoza.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez señaló que el abasto de agua potable cada vez se complica más en la Comarca Lagunera y por ello existe la necesidad de perforar dos norias en este año, con el propósito de garantizar la atención a las y los maderenses en ese servicio.

Resaltó que la perforación de esos dos pozos tiene un costo aproximado de 13 millones de pesos “y para mí es la prioridad, aunque deje de hacer otras obras, porque yo no puedo dejar a los ciudadanos sin agua haciendo carreteras, puentes y otros proyectos que anteriormente sirvieron para que se enriquecieran los gobernantes”.

Ávalos Rodríguez explicó que este año se tiene un presupuesto de 20 millones de pesos para obras a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), “así que vamos a dar prioridad a aquellos proyectos de urgencia, como lo es precisamente el abasto del vital líquido, aunque se lleve la mayor parte de los recursos”.

Detalló que hay un plan rector a nivel federal, “al cual nos tenemos que adaptar tanto los Gobiernos de los Estados como de los municipios. Las obras se definen ahora por pioridades regionales y el problema más importante para atender en esta región es el abasto de agua potable”.

El presidente municipal reiteró su compromiso de combatir las tomas clandestinas que se hicieron para beneficiar a ranchos, empresas, establos y cultivos con agua potable, pues además de cortarlas se aplicarán las multas correspondientes y se presentarán denuncias penales en aquellos casos que ameriten.

About