Friday, 26/4/2019 | 16:50 UTC-5
InterSIP Noticias

INICIA DSPM EXÁMENES A ASPIRANTES A POLICÍAS EN MADERO

INICIA DSPM EXÁMENES A ASPIRANTES A POLICÍAS EN MADERO

INICIA DSPM EXÁMENES A ASPIRANTES A POLICÍAS EN MADERO

Por: Alberto Casas

PHOTO-2019-02-08-13-30-04

11 de Febrero del 2019; San Pedro, Coahuila de Zaragoza.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero inició esta mañana la aplicación de exámenes para las y los aspirantes a ingresar a la corporación como oficiales de Policía.

La primera parte consistió en la evaluación de su estado físico-atlético y las pruebas se les aplicaron en la Unidad Deportiva por parte del comandante operativo, Jorge Alberto Galván Martínez, bajo la supervisión del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

A quienes aprueben esta primera etapa se les practicará una segunda evaluación el día de mañana, la cual consiste en un examen escrito que comprende conocimientos de cultura general, aspectos del Código Penal y de Procedimientos Penales del Estado y de la función de un policía, de acuerdo al Reglamento de Seguridad Pública del municipio.

Ávalos Rodríguez dijo que son 75 varones y 12 mujeres quienes participan en estas pruebas y entregaron previamente su documentación en busca de ocupar las 10 vacantes que de momento se cubrirán en la corporación.
“Tenemos un déficit de 70 oficiales para dar cobertura a todo el municipio, de acuerdo a los estándares de la Secretaría de Gobernación, pero en primera instancia se van a contratar 10, quienes serán sometidos a las pruebas de control y confianza y capacitados a través del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública”, dijo.

“Estamos renovando la DSPM y los nuevos agentes que sean contratados tienen que desempeñarse en el marco de la proximidad, no como agentes represores que infundan temor, sino como oficiales que sean vistos con confianza por la comunidad y como verdaderos servidores públicos”, resaltó el alcalde.

About