Friday, 26/4/2019 | 16:13 UTC-5
InterSIP Noticias

PREPARA EL SISTEMA DIF PLÁTICAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

PREPARA EL SISTEMA DIF PLÁTICAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

PREPARA EL SISTEMA DIF PLÁTICAS PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS

Por: Rodrigo Jimenez

SALUDIF-1

11 de Febrero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.-En espera de que directivas de escuelas confirmen su aceptación, el Sistema DIF se prepara, para ofrecerles a través de su Departamento de Salud, pláticas acerca de la pediculosis o piojos en la cabeza, porque aún con las temperaturas frías que prevalecen, existe la problemática de estudiantes con piojos.

Jorge Víctor Noguerón Ríos, responsable del Departamento de Salud del DIF, sostuvo que las pláticas serán dirigirán a las madres de familia, con la recomendación del aseo personal de los pequeños y de la vivienda, así como la aplicación de tratamiento con shampoo para piojos, a fin de evitar el contagio de otros estudiantes.

“Lo principal es la higiene en la casa, y ya después de haber problema de piojos, utilizar el shampoo que se vende en todas las farmacias, limpiarlos con el peine conocido como “Chino” y espulgar a los niños y niñas. Lo más conveniente es limpiarlos bien, asearlos bien y revisarles correctamente la cabeza”.

Además de este tema, proyectan llevar el relativo a la prevención de las enfermedades respiratorias en los niños y niñas, porque aún se espera frío, lo principal -dijo- es abrigarles bien y enseñarles a proteger nariz y boca, que es por donde entran todas las enfermedades respiratorias.

“Les damos también los signos de alarma que pueden presentar los niños, cuáles enfermedades se pueden manejar en casa, y los signos de alarma que deben manejarse en un centro hospitalario, principalmente en urgencias”.

Mientras tanto, continúa el servicio de atención médica en el consultorio del DIF, que en enero de 2019 brindó 218 consultas y extendió 7 certificados médicos, 10 certificados para empacadores, 26 certificados de discapacidad, una plática para la prevención del alcoholismo, 18 consultas médicas en la Casa del Abuelo, 3 historias clínicas pediátricas, 4 visitas a pacientes en su domicilio y otorgó 150 medicamentos.

About