Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Primaria “Ignacio Zaragoza” cuenta con nueva aula didáctica

Primaria “Ignacio Zaragoza” cuenta con nueva aula didáctica

Por: Alberto Casas

PAE LOS ARENALES (6)

12 de Febrero del 2019; Torreón, Coahuila de Zaragoza.-“Para mi gobierno es importante garantizar un mejor futuro a nuestra niñez; estoy seguro que invirtiendo en infraestructura educativa podemos lograrlo; la educación es un eje primordial para el desarrollo de Torreón”, así lo dijo esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante, en la inauguración de un aula didáctica que beneficiará a la comunidad estudiantil de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, del ejido Los Arenales.

En presencia de padres de familia y docentes de la institución, el mandatario municipal refrendó compromisos con la población, al tiempo de señalar que su gobierno dará continuidad a la inversión en infraestructura educativa, dentro del Programa de Acción Escolar (PAE), que desde 2018 realiza la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Rogelio Cuéllar García.

En este sentido, también se comprometió a reponer, este mismo lunes, un tanque hidroneumático para abastecer de agua al plantel, ya que con el que contaban, fue robado. “Me enteré que anoche les robaron la bomba del agua. Es una pena que exista gente que ingrese a las escuelas a robarse lo que es de nuestros hijos. Vamos a reponerles hoy mismo esta bomba”.

“Que no haya una sola escuela donde no funcionen los baños; que no haya una sola escuela donde nuestros hijos estudien en condiciones poco dignas. En este sentido, nos toca a todos. Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal”.

Por su parte, Rogelio Cuéllar García, titular de Desarrollo Social, destacó que además de los beneficios ya mencionados, la dirección les apoyó con material deportivo y didáctico. Él área de Servicios Públicos hizo lo propio, al realizar limpieza y trabajos de pintura en el lugar.

Indicó que lograrán las gestiones necesarias para ampliar el número de beneficiaros y con ello, apoyar a mayor número de población. “Mi labor seguirá encaminada siempre a favor de las familias, sobre todo de estos pequeños que representan el futuro; su sano desarrollo es una prioridad para este gobierno”.

En el evento estuvieron presentes las regidoras Thalía Peñaloza Vallejo y Diana Valeria Hernández Morón; la coordinadora de Servicios Educativos para la Región Laguna del Estado de Coahuila, Flor Rentería Medina y la supervisora de Zona, maestra Brenda Escobedo Esparza.

Al finalizar el evento, el alcalde, acompañado por distintos directores de área, acudió a la calle Mimbre y La Joya, a revisar las condiciones del área, pidió trabajos de limpieza y pavimentación.