Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

PREPARAN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO Y DE COCTELERÍA “TACOS Y CLAMATOS FEST”

PREPARAN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO Y DE COCTELERÍA “TACOS Y CLAMATOS FEST”

Por: Rodrigo Jimenez

TURISMO-1

13 de Febrero del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.- En el marco del Spring break y, para aprovechar el periodo vacacional de los vecinos de los Estados Unidos de Norteamérica, la Dirección de Turismo Municipal prepara el festival gastronómico y de coctelería “Tacos & Clamatos Fest”, con variedad de tacos y estilos diversos de preparar la bebida a base de jugo de tomate.

Aiza Aurora Montemayor Ruíz, Directora de Turismo, explicó que el festival será el sábado 16 de marzo, con la bienvenida a los visitantes el viernes 15 y su despedida el domingo 17, con la proyección de que más de 3 mil personas participen en el festival, que se desarrollará en el Parque Braulio Fernández Aguirre.

Festival en el que participarán grupos musicales locales y foráneos, con la instalación de un corredor artesanal y un espacio para los motociclistas que participarán en el Bicke Fest o Motor Rally, que también visitarán nuestra frontera a mediados del mes de marzo.

“Por su cercanía con el puente internacional el Festival Tacos & Clamatos Fest se realizará en parque Braulio Fernández Aguirre; posteriormente la jornada seguirá en la calle Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad”.

Así, con una estrategia de promoción a través de la página Acuña Vive, con su slogan “Cáele a Acuña”, con la coordinación con la Cámara de Comercio, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Secretaría de Turismo del Estado, así como con dependencias municipales, auguran éxito a esta jornada, que será la primera de otras acciones de promoción de Acuña.

Por ello, una vez a la semana o más, la titular de Turismo Municipal sostiene reuniones de coordinación con organismos diversos y titulares de dependencias, en su afán de que más personas visiten Acuña y conozcan sus fortalezas y atractivos.