Monday, 20/5/2019 | 0:31 UTC-5
InterSIP Noticias

PREMIAN A GANADORES DEL PROGRAMA “MI ESCUELA LIMPIA”, CONVOCADO POR ECOLOGÍA MUNICIPAL

PREMIAN A GANADORES DEL PROGRAMA “MI ESCUELA LIMPIA”, CONVOCADO POR ECOLOGÍA MUNICIPAL

PREMIAN A GANADORES DEL PROGRAMA “MI ESCUELA LIMPIA”, CONVOCADO POR ECOLOGÍA MUNICIPAL

Por: Rodrigo Jimenez

PREMIAN A GANADORES DEL PROGRAMA “MI ESCUELA LIMPIA”, CONVOCADO POR ECOLOGÍA MUNICIPAL.

10 de Marzo del 2019; Acuña, Coahuila de Zaragoza.- De trascendencia resultó el Programa “Mi Escuela Limpia”, convocada por la Dirección de Ecología al lograr la participación de 350 alumnos de 12 grupos ecológicos y la suma de padres de familia y maestros en esta tarea de limpieza. Programa que premió con paquetes deportivos a los ganadores del primer lugar de dos categorías:  Primaria Manuel Acuña y Secundaria No. 1 “26 de Junio de 1908”.

Premiación realizada en la Secundaria No. 1, que encabezaron el Primer Regidor Armando Muruaga Gallegos, el Regidor Comisionado a Ecología Héctor Miguel Santoyo Ruíz, la Directora de Salud Municipal Azalea Citlali Castro Hernández, el Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez y la Coordinadora de Educación Ambiental Nereida Barrios Durán.

Además de las tareas de limpieza de los grupos participantes, durante el periodo del 11 de febrero al 05 de marzo, la representante local de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila Leticia Avendaño Vázquez, impartió dos pláticas de reciclaje proambiental, mientras ecología municipal apoyó con la colocación de tres tolvas y el retiro de ramas y troncos de podas.

Convocatoria en la que obtuvo el primer lugar en la categoría 1, la Escuela Primaria Manuel Acuña, de la colonia Gámez Sumarán, con tarea de limpieza en entorno y canal, así como papeleo.  En tanto en la Categoría 2, resultó ganadora la secundaria anfitriona.

La participación y respuesta de los planteles, la integración de 12 clubes ecológicos y padres de familia, fueron las acciones relevantes de este concurso, desarrollado del 11 de febrero al 05 de marzo, periodo en el cual documentaron las acciones previas y posteriores a las jornadas de limpieza.

Mientras algunos de los planteles participantes recibieron diploma, entre éstos los Jardines Blanca Rosa del Campo Farías, de la Col. 5 de Mayo y Oscar Flores Tapia, de la Col. Francisco I. Madero, así como la Primaria Centenario del Ejército Mexicano del Fraccionamiento Veracruz y Primaria Cuauhtémoc de la Col. Vistahermosa, que recibirán también árboles para su programa de reforestación.

About