Monday, 20/5/2019 | 1:41 UTC-5
InterSIP Noticias

Sin tocar la sensibilidad de la mujer

Sin tocar la sensibilidad de la mujer

Post by relatedRelated post

OPINION

Por Guillermo Robles Ramírez

Sin tocar la sensibilidad de la mujer

guillermo robles columna

En este mes de marzo, es cuando inicia la primavera en nuestro país. Es cuando también inicia un ciclo en la vida vegetal siendo más notorio que el calor comienza porque los arboles brotan sus hojas verdes, florecen muchas plantas siendo un indicador visual que nos despedimos del tiempo invernal.

Pero no es solo eso, sino también en los humanos existe este cambio visual cuando finaliza e inicia una estación del año. Adiós a la ropa de invierno y a sacar la ropa de verano.

Es así como en las calles se empieza a observar caminando a la gente con menos ropa de invierno y más de calor, siendo más en unas zonas del país que otras como la región del norte en la que tanto hombres, así como mujeres salen a las calles con vestimentas muy ligeras.

En los hombres es más común la playera de manga corta o sin manga, y pantalón de mezclilla.

Por otro lado, en el caso de las mujeres es más notorio su cambio ya que por su misma belleza los hombres se quedan como bobos viéndolas con sus shorts, faldas y ropa más ligera.

El uso de minifaldas es común en el país, sin importar el lugar. Se usan en el trabajo, en los antros, hasta en muchas delegaciones de gobierno, pero en donde predomina aún más, son en las escuelas públicas y privadas vistiéndose estudiantes con faldas sumamente cortas, aunque en dichas instituciones educativas tengan en su reglamento especificado el largo de las faldas.

Pero las estudiantes lo consideran demasiado largas, subiéndoselas por arriba de lo indicado, sin que directores hagan algo al respecto.

Posiblemente para muchas féminas podrán opinar que el uso de faldas muy cortas no es suficiente para provocar a los varones y que solamente todo está en la mente cochambrosa de los hombres.

De ahí podrá surgir una cantidad de opiniones encontradas generando una polémica; pero lo que no se puede negar es que sí existe una sociedad en México que predomina el fenómeno del machismo y que todavía es muy difícil erradicarlo.     Para muchos sicólogos y sicólogas, afirma que el hombre sigue dominando a través del carácter fuerte y agresiones físicas, mientras que la mujer simplemente lo acepta como una parte de la ideología y costumbres mexicanas.

Partiendo de ahí se pude deducir que el uso de faldas cortas es una invitación para ser agredidas o molestadas, no solamente dentro de las áreas de trabajo sino también dentro de las escuelas y fuera. Aunque en lo personal esto no debe de influir en nada sino en la personalidad, madurez, y apertura que tengan los hombres.

Pero retomando el concepto de los estudiosos en sicología y partiendo hipotéticamente de esa teoría; sería bueno por parte de las autoridades educativas de ser más enérgicos en el aspecto visual de las colegialas para su seguridad e integridad.

Bajo un buen argumento en que el aspecto físico y vestimenta del alumnado de ambos sexos, es el reflejo de su calidad de estudiantes.

            Se tiene que encontrar un punto medio para no caer en una actitud de santurrones, y tocar sensibilidades de la juventud. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria “Antonio Estrada Salazar” 2018) www.intersip.org