Monday, 20/5/2019 | 1:39 UTC-5
InterSIP Noticias

SIMAS Acuña, el mejor evaluado entre los sistemas operadores de agua de Coahuila

SIMAS Acuña, el mejor evaluado entre los sistemas operadores de agua de Coahuila

 Por Rodrigo Jimenez

11 marzo 2019; Ciudad Acuña, Coahuila-. De acuerdo al primer Informe de Evaluación del Proceso Presupuestal 2019, elaborado y presentado por la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña se perfiló como el organismo de aguas y saneamiento que mejor cumplió con los requerimientos de información que presentó la entidad auditora.

Atendiendo este requerimiento expedido por la Auditoría Superior, se entregó para su revisión la documentación, papeles de trabajo, fuentes de información, así como los procesos desarrollados por el SIMAS Acuña para la construcción de sus presupuestos que estarán en vigor durante el presente ejercicio fiscal. Producto del cumplimiento cabal y expedito en la entrega de la información requerida, Acuña fue el mejor evaluado.

La evaluación se dividió en tres rubros: integración, contenido y registro, en las cuales se obtuvieron calificaciones de cumplimiento del 100, 68.8 y 80 por ciento, respectivamente.

El Gerente General del SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, afirmó sentirse satisfecho por estos resultados, y reiteró su compromiso y del Sistema con la transparencia, responsabilidad fiscal y la buena aplicación de los recursos: “que esto sea un antecedente y una clara muestra de la forma en que debemos trabajar como Sistemas de Agua. Así mismo, quedamos comprometidos a dar continuidad y seguir manteniendo estos niveles de calidad en el cumplimiento”.

About