Tuesday, 26/3/2019 | 14:43 UTC-6
InterSIP Noticias

INICIAN CHECADORES DIGITALES PARA ESTUDIANTES EN COLEGIO DE BACHILLERES DE PIEDRAS NEGRAS

INICIAN CHECADORES DIGITALES PARA ESTUDIANTES  EN COLEGIO DE BACHILLERES DE PIEDRAS NEGRAS

INICIAN CHECADORES DIGITALES PARA ESTUDIANTES  EN COLEGIO DE BACHILLERES DE PIEDRAS NEGRAS

Por Rodrigo Jimenez

2 (37)

12 marzo 2019; Piedras Negras, Coahuila.- A partir de la presente semana, los 620 alumnos del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Heroico Colegio Militar”, en Piedras Negras, utilizan el sistema de control electrónico de ingreso y salida del plantel, en el que participan 70 planteles de secundaria y preparatoria de la entidad dentro del programa piloto que desarrolla el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública.

 

Se trata de checadores digitales con los que los estudiantes, a través de una credencial con banda magnética, registran su llegada, y cuando dejan la escuela y a través de una plataforma digital denominada “Escuela Segura”, los padres de familia reciben la información directamente, informó el Director del COBAC, Juan Darío Hernández Guerrero.

 

Los padres de los estudiantes recibieron previamente la capacitación sobre el funcionamiento de este sistema, y a ellos se les entregó de manera personal la credencial correspondiente, explicándoles que la intención del Gobierno del Estado es que tengan certidumbre de si sus hijos acudieron a la escuela y los horarios de salida, incluso, se les puede informar si salieron temprano, para que estén al pendiente de su arribo al hogar.

 

Destacó que los altos índices de deserción en bachillerato están relacionados con la inasistencia, por lo que este programa contribuye a que se tenga la certeza de que los jóvenes están acudiendo a clases.

 

Señaló que hay una excelente respuesta de los padres de familia a este sistema, que también inició su funcionamiento en el plantel de Acuña.

 

Las escuelas secundarias Abel Herrera, Benito Juárez y Técnica 38, de Piedras Negras, forman parte del programa donde se instalaron en cada plantel torniquetes electrónicos que detectan el nombre, la matrícula, grado, turno y grupo al que pertenece el estudiante.

About