Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Centro Carbonifera

REGRESAN DE MONTEMORELOS NUEVO LEÓN, PACIENTES DE DIF MONCLOVA TRAS CIRUGIA DE CATARATAS

REGRESAN DE MONTEMORELOS NUEVO LEÓN, PACIENTES DE DIF MONCLOVA TRAS CIRUGIA DE CATARATAS

Por Gregorio Esparza

????????????????????????????????????

12 marzo 2019;  Monclova, Coahuila.-46 pacientes que el pasado fin de semana salieron de DIF Monclova hacia el Hospital la Carlota, en Montemorelos N.L. regresaron después de haber sido operados de cataratas u otros padecimientos visuales.

Fue la presidenta del sistema DIF Monclova la Lic. Pamela Garanzuay de paredes, quien junto a la directora de DIF municipal la Lic. Penélope Cisneros García y el Dr. Arturo González, Dir. de la mencionada institución municipal, fueron quienes recibieron a los pacientes los cuales con gran animo regresaron ya con su operación, la cual, comentan que a partir de este día su calidad de vida cambiara por completo. Al recobrar gran parte de su visión.

Después de haber sido valorados el pasado mes de febrero, médicos del hospital La Carlota, procedieron a realizar las cirugías a los pacientes que así lo ameritaban, siento un total de 46 los beneficiados en esta primera brigada de cirugías de cataratas u otros padecimientos visuales.

Una de las dinámicas que DIF Monclova implementa esta año, es la venta de bolsas ecológicas, las cuales tienen dos beneficios, el primero es reducir la contaminación generada por las bolsas de plástico que llegan a las calles de nuestra ciudad, la cual ocasiona y foco de contaminación grave para nuestra región, además y como punto importante es que la venta de dichas bolsas, las cuales tienen un costo de $20.00 pesos, y lo que se recaude va dirigido a programas como “Alimentando Corazones” y Para Verte Mejor, el cual ayuda para poder mandar más pacientes a que sean beneficiados con este tipo de cirugías.