Monday, 20/5/2019 | 0:37 UTC-5
InterSIP Noticias

UN ÉXITO LA BRIGADA DE ACLARACIÓN DE ACTAS EN LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

UN ÉXITO LA BRIGADA DE ACLARACIÓN DE ACTAS EN LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

UN ÉXITO LA BRIGADA DE ACLARACIÓN DE ACTAS EN LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

Por Rodrigo Jimenez

2 (14)

12 marzo 2019; Nava, Coahuila.- Con el objetivo de ofrecer a los coahuilenses la oportunidad de realizar aclaraciones de actas sin necesidad de trasladarse a la Capital de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, realiza en marzo el Mes de Aclaraciones de Actas, en el que más de mil 079 trámites han sido realizados en la Brigada del Registro Civil que se llevó a cabo en la Región Norte.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en el Estado, dijo que este tipo de brigadas son totalmente gratuitas y les permiten a las personas realizar cualquier aclaración en cuanto a los posibles errores que figuran en los documentos de identidad, tal es el caso de las actas de nacimiento.

Manifestó que estas acciones se encuentran dentro del marco del Mes de Aclaración, en el que en cada jornada se ha logrado atender a un promedio de 250 personas, quienes por alguna razón cuentan con errores en sus actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

La funcionaria estatal detalló que por medio de esta campaña se realizan las correcciones de dichos documentos oficiales en el mismo día y sin costo alguno, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero importante y beneficioso para las familias.

Afirmó que los errores más comunes se presentan los nombres, fecha y lugar de nacimiento, los cuales se pudieron haber cometido al momento de realizar la captura al nuevo sistema que abastece a la Red Nacional del Registro Civil o en su momento fue registrada de forma equivocada.

Recordó a los coahuilenses que en la Región Carbonífera estarán el día 11 de marzo, en el Salón SUTERM, calle Ocampo #137 en la Zona Centro de Sabinas.

El día 12 de marzo continuará la brigada en el Municipio de Progreso, en el Auditorio Municipal de Hernán García, en San José de Aura, ubicado en la calle Francisco Villa, entre Bravo y Guerrero.

El 13 de marzo se instalará en el Municipio de San Juan de Sabias, en la Casa de la Cultura de Nueva Rosita, ubicada en la calle Presidente Juárez s/n, en la Colonia Sarabia; mientras que el 14 de marzo estará en Múzquiz, en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Francisco Murguía, entre Allende y Lucio Blanco; así como el 15 de marzo en el Salón Galax, ubicado frente a la plaza principal de Barroterán.

De la Garza Villanueva concluyó diciendo que espera que la comunidad aproveche esta jornada, ya que las aclaraciones son sin costo, buscando con ello contribuir con la economía familiar.

About