Sunday, 21/7/2019 | 15:05 UTC-5
InterSIP Noticias

Inseguros en sus hogares

Inseguros en sus hogares

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA 

Inseguros en sus hogares

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles

Solo para tener una pequeña idea de la descomposición y degeneración a la que hemos llegado los humanos, en México los menores de 14 años de edad, enfrentan el mismo peligro de ser víctimas de violencia en el interior de sus casas que en las calles.

Los abusos a que pueden estar expuestos fuera o dentro de sus hogares, son de tipo sexual, agresiones físicas, violencia sicológica y hasta asesinato, figurando en primer orden la violación sexual.

Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por la Red por los Derecho de la Infancia, (REDIMI), señalando que el 63 por ciento de la población infantil de nuestro país es víctima de violencia o abuso.

Alejando Ortega, vocero de REDIMI, relata que en la investigación hecha por la citada Red, que en pláticas con niñas, niños y adolescentes, han externado que sus casas es el lugar menos seguro por lo que prefieren no llegar o hacerlo lo más noche posible porque simplemente no se sienten a salvo de alguna de las agresiones mencionadas líneas arriba.

Empero, recalcan que en las calles la situación no es diferente siendo cosa similar en la escuela donde estudian y una de las peticiones que insistentemente se ha hecho a las autoridades a nombre de las niñas, niños y adolescentes, es que se termine la pederastia, el matrimonio forzado, la distinción de género, la desigualdad, el abuso y el acoso en las calles.

Además, se resalta en el estudio que en México cada día mueren tres niñas o niños víctimas de la violencia y principalmente por la inseguridad que prevalece lo que motiva que de cada diez familias, seis no dejan salir a los menores de edad a las calles.

Nuestro país, se encuentra entre los primeros lugares en América Latina en violencia a menores de 14 años de edad, esto de acuerdo a estadística revelada por la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF         , siendo sus objetivos primordiales promover los derechos y el bienestar de todos los niños.

Como resultado de la violencia generalizad a través del crimen organizado y las fuerzas que se están confrontando, existen en los últimos diez años once mil 800 niñas, niños y adolescentes asesinados o con homicidio doloso por la guerra contra el narco y se estima en siete mil niñas, niños y adolescentes desaparecidos, predominando en el mayor número mujeres adolescentes de 15 a 17 años de edad.

¿Qué hacer?. Nada, al menos es mi opinión muy personal, pues lo que de debió o tenía que hacer, ya se hizo y nada ha detenido el crecimiento en abusos a menores de edad, tanto en mujeres como hombres.

Las medidas aplicadas hasta ahora por las autoridades encargadas de la justicia, no han tenido respuesta positiva alguna, como tampoco las advertencias y ciclos de conferencias en escuelas, clubes de servicio y menos las realizadas por las autoridades de los distintos niveles y sin ser fatalistas, esta degeneración ya “enfermó” a la iglesia católica con su alta incidencia en la pederastia por parte de sacerdotes. (www.intersip.org)