Friday, 24/5/2019 | 6:59 UTC-5
InterSIP Noticias

ALUMNAS DE COAHUILA VAN A UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

ALUMNAS DE COAHUILA VAN A UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

ALUMNAS DE COAHUILA VAN A UNIVERSIDAD DE MURCIA, ESPAÑA

Por Jorge Moreno

_(3)

14 marzo 2019; Saltillo, Coahuila.- Serán ocho estudiantes de Educación Normal, destacadas por sus promedios, y tres maestras del Proyecto de Prácticas Profesionales las beneficiadas por el convenio de colaboración firmado entre la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaría de Educación de Coahuila con la Universidad de Murcia, en España.

Este programa de colaboración   tiene como propósito promover la movilidad de estudiantes con los más altos promedios, a quienes se ofrece un espacio de aprendizaje y de consolidación de competencias realizando prácticas profesionales en contextos internacionales que les permita una educación de calidad, dijo el profesor Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador de Escuelas Normales y Actualización Docente.

Agregó que respecto a los docentes, éstos tendrán la oportunidad para desarrollar proyectos de investigación,  además de favorecer el contacto institucional de investigación y seguimiento de prácticas de enseñanza de educación infantil y primaria de la Región de Murcia, durante estancia en la Universidad.

Gracias a la movilidad, dijo,  tanto de alumnos como de maestros, se colabora en el ámbito internacional en la formación de estudiantes, se compite en el mercado internacional para atraer estudiantes e investigadores de alto nivel y se les otorga un amplio bagaje lingüístico, cultural y formativo-vivencial, que les facilitará enfrentarse a los retos de la sociedad actual con garantía de éxito.

Además de significar una oportunidad para desarrollar una enseñanza-aprendizaje en contextos internacionales, se colabora para la investigación, se comparte conocimiento y funciones de los centros educativos como la Universidad y las escuelas Normales.

El período de realización del proyecto para docentes es del 16 al 25 de marzo de 2019, y en el caso de los alumnos, es del 16 de marzo al 14 de abril de 2019.

About