Tuesday, 26/3/2019 | 14:17 UTC-6
InterSIP Noticias

Con censos en las colonias, Desarrollo Social asignará beneficiarios de programas

Con censos en las colonias, Desarrollo Social asignará beneficiarios de programas

Con censos en las colonias, Desarrollo Social asignará beneficiarios de programas 

Por Alberto Casas

CENSO PROGRAMAS (3)

14 marzo 2019;  Torreón, Coahuila.-La dirección de Desarrollo Social, ya trabaja en el levantamiento de un censo para los diferentes programas benéficos que pretende ejecutar a lo largo de este año.

Rogelio Cuéllar García, titular de la dependencia, explicó que con este ejercicio, busca seguir transparentando los programas y con ello, llegar a la población que verdaderamente lo necesite. “Trataremos de beneficiar a los ciudadanos más vulnerables; tomando como base este censo, podemos saber en específico, las acciones que ejerceremos en cada rubro”.

Algunas de las colonias que ya han sido censadas por parte de Desarrollo Social Municipal, son Valle Oriente, Moderna, Nueva California, Rincón La Merced, Lázaro Cárdenas, Sol de Oriente, entre otras. Cabe destacar que previamente a la visita, personal de la dirección avisa a los vecinos, la fecha y el lugar de colocación de las mesas de atención.

Entre otros apoyos que se ofrecen, destaca el de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) en La Laguna, que cuenta con un módulo de venta en la dirección de Desarrollo Social, para que los ciudadanos que requieren de subsidios en tinacos y leche en polvo, se registren.

Hay que recordar que “Mariana Trinitaria”, es una institución privada no lucrativa, con enfoque en la calidad de vida de las personas, sin fines políticos o religiosos, que trabaja con Gobierno y Sociedad en México, Norte, Centro y Sudamérica.

About