Friday, 24/5/2019 | 7:23 UTC-5
InterSIP Noticias

Con platicas que serán llevadas a la práctica, combatirán la pediculosis en los alumnos

Con platicas que serán llevadas a la práctica, combatirán la pediculosis en los alumnos

Con platicas que serán llevadas a la práctica, combatirán la pediculosis en los alumnos

Por Gregorio Esparza

IMG-20190313-WA0010

14 marzo 2019;  Monclova, Coahuila.-La salud de los niños es tema fundamental para DIF Monclova, es por eso que semanalmente se lleva a cabo una plática sobre la prevención de la pediculosis en escuelas de Monclova

Temas como formas de contagio, síntomas y de cómo prevenirla son impartidos a alumnos como a los padres de familia, toco el turno a la escuela Prim. Miguel Ángel de Asturias de la col. Colinas de Santiago, donde padres de familia y alumnos atendieron la plática y se les doto de shampoo especial para atacar este padecimiento.

La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Monclova, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, menciono que se hace un seguimiento de las escuelas que reportan este padecimiento en algunos de sus alumnos, por eso, instruyo a que se llevaran platicas de cómo prevenir la pediculosis, o en su caso ya que es detectada, atacar el contagio, ya que se les entrega a los padres de familia, botes de shampoo especial para terminar con la pediculosis.

Se entregaron alrededor de 40 productos en la mencionada escuela, ya que, aunque no presenten los síntomas, deben estar prevenidos y preparados para erradicarla de sus hogares.

Parte de la prevención del contagio de pediculosis, es que los padres de familia atiendan etas platicas, ya que don ellos quienes pueden identificar en sus hijos los síntomas y atacarlos en casa de manera inmediata y así evitar el contagio de más menores en las escuelas.

 

About