Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

EMPIEZAN LAS ACCIONES PARA ESCRITURAR VIVIENDAS EN MADERO

EMPIEZAN LAS ACCIONES PARA ESCRITURAR VIVIENDAS EN MADERO

Por Alberto Casas

PHOTO-2019-03-13-13-11-03

14 marzo 2019;  Francisco I. Madero, Coahuila.-Luego de la firma del convenio de coordinación de acciones entre el Cabildo de Francisco I. Madero y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), iniciaron las acciones para escriturar viviendas en este municipio.

Personal del Departamento de Tenencia de la Tierra, cuyo director es Alfredo Emilio Moreno Rubio, en coordinación con Saúl Rivera, coordinador técnico de CERTTURC, comenzó a visitar las colonias donde se registra más rezago y la primera reunión se realizó en el salón de acuerdos del ejido Fresno del Norte.

Ahí se reunieron con autoridades ejidales y vecinos de la comunidad para explicarles el procedimiento a seguir con el propósito de lograr la escrituración de los terrenos donde tienen asentadas sus viviendas y evitar conflictos familiares una vez que haya fallecido el propietario de la finca.

Alfredo Emilio Moreno precisó que es intención del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez avanzar lo más que se pueda en este trámite, a fin de dejar bien definida la propiedad y, con ello, darle certeza jurídica a la familia respecto a la vivienda en la que habitan.

Poco a poco se irá visitando el resto de las colonias, pero también en las oficinas del Departamento de Tenencia de la Tierra, en Presidencia Municipal, se les brinda información al respecto a toda persona interesada en escriturar su predio.

Hizo la aclaración de que los trámites se llevan tiempo, pero lo importante es la voluntad tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado a través de CERTTURC para lograr los resultados que esperan las familias.
En esta dependencia se les atiende de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.