Friday, 24/5/2019 | 7:34 UTC-5
InterSIP Noticias

Robo de cableado y material eléctrico afecta dos cárcamos en tres días y un mega tanque de agua

Robo de cableado y material eléctrico afecta dos cárcamos en tres días y un mega tanque de agua

Robo de cableado y material eléctrico afecta dos cárcamos en tres días y un mega tanque de agua

 Por Alberto Casas

WhatsApp Image 2019-03-13 at 3.25.59 PM

14 marzo 2019;  Torreón, Coahuila.-El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que el cárcamo de la Zona Industrial, fue víctima de robo de material eléctrico y cableado en tres ocasiones; una el pasado jueves y dos veces el domingo.

La situación perjudicó el funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, misma que se reparó en tiempo y forma.

Por otra parte, en el transcurso de la madrugada del martes, fue robado también en cableado del cárcamo San Agustín, por lo que se trabajó en reponer la operación del sistema electrónico automatizado antes de que comenzaran los brotes de aguas negras en ese sector.

De igual forma, durante la mañana de este miércoles, se registró el saqueo del Mega Tanque de Jardines del Sol, del cual, los presuntos maleantes extrajeron interruptores y el sistema de arranque de los motores, por lo que podría presentarse escasez del vital líquido en el transcurso del día en ese sector.

Raymundo Rodríguez de la Torre, Gerente Técnico del organismo, manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de drenaje de calidad, por lo que exhortó a cuidar de las instalaciones que sirven de rebombeo de las aguas residuales.

Además, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia.

Indicó que aún no se valoran los daños económicos de estos hechos, pero en próximos días se estará presentando una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, para quien o quienes resulten responsables.

Actualmente, se trabaja en la instalación de cámaras de seguridad en la totalidad de bombas y cárcamos pertenecientes al SIMAS Torreón y en la reposición de las que han sido víctimas de robo.

Cabe destacar que el pasado mes de enero, se registró el hurto de material del pozo de agua potable número 79, ubicado en la antigua carretera Torreón-San Pedro, en el ejido Paso del Águila, lo que afecto el suministro del vital líquido en seis fraccionamientos.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.

About