Tuesday, 26/3/2019 | 14:20 UTC-6
InterSIP Noticias

Se reúnen para fortalecer el empoderamiento de la mujer

Se reúnen para fortalecer el empoderamiento de la mujer

Se reúnen para fortalecer el empoderamiento de la mujer

Por Gregorio Esparza

DSC_0074

14 marzo 2019; Monclova, Coahuila.-El trabajo en conjunto es pieza primordial para DIF Monclova, es por eso que la Lic. pamela Garanzuay de paredes, presidenta del DIF Monclova, quien junto a la directora de la mencionada institución la Lic. Penélope Cisneros García, la encargada de instancia de la mujer en Monclova la Sra. Silvia Villarreal y la Dir. De Casa Meced la Sra. Virginia Garza y la Maestra Katy Salinas Pérez titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, recibieron a la Lic. Deyanira Nájera Muñoz, coord. Regional del centro de justicia y apoderamiento de la mujer, para realizar acciones a favor del bienestar de todas las mujeres de Monclova.

Recalcaron que la estrategia es trabajar en conjunto ambas instituciones, para llevar programas educativos y de capacitación para que lleguen a las mujeres que así lo requieran.

La presidenta del sistema dif municipal, la Lic. Pamela Garanzuay de paredes afirmo que DIF Monclova cuentan con muchos programas dedicados hacia el bienestar de las mujeres, que junto con el centro de empoderamiento de la mujer sumaran esfuerzos para que en conjunto amplíen los beneficios, los talleres y las pláticas.

Además, se pretende que en el año sigan trayendo más programas los cuales ayudaran a que las mujeres se beneficien dentro de su hogar, con las capacitaciones para aprender un nuevo oficio o con el asesoramiento jurídico en caso de ser requerido.

Será en estos días cuando se anuncien los programas educativos y de capacitación para las mujeres los cuales serán impartidos en los diferentes CEDIF norte y sur, además de casa meced.

About