Tuesday, 26/3/2019 | 14:24 UTC-6
InterSIP Noticias

Cabildo avala el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

Cabildo avala el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021

Cabildo avala el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 

 Por Alberto Casas

130319. SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA (1)

15 marzo 2019;  Torreón, Coahuila.-Se celebró la Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, donde se dio a conocer el acuerdo emitido por el alcalde Jorge Zermeño Infante, en relación a las medidas tomadas por la situación de urgencia presentada en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), a causa de los cortes en el suministro de energía eléctrica en bombas y cárcamos; además se autorizó la firma del convenio de mutuo acuerdo sin interés, con el Sistema.

También fue presentada la propuesta del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, en términos del artículo 104 inciso a fracción VIII del Código Municipal para el Estado.

En pleno, se aprobó la solicitud de apoyo económico presentada por el equipo de Béisbol “Algodoneros del Unión Laguna”, por el orden de los dos millones de pesos, con el fin de reforzar las actividades de sana recreación familiar; en este sentido, también quedó avalada la firma de convenio en colaboración entre el Ayuntamiento de Torreón y el Teatro Nazas A.C., consistente en 50 mil pesos de aportación mensual por parte del Municipio. A cambio, el Teatro otorgará 12 fechas gratuitas para la organización de eventos culturales.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó la solicitud de Desarrollo Residencial Montebello S.A. de C.V., la cual requirió un estímulo fiscal en el pago del Impuesto Predial.

El tesorero, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, solicitó la desincorporación y posterior venta de 45 vehículos oficiales. Por último, los funcionarios aprobaron el estado financiero correspondiente al mes de febrero de 2019.

En asuntos generales, también quedaron autorizados los convenios de colaboración entre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) con Mujeres Emprendedoras de La Laguna A.C., la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 33 y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 85.

Se autorizó el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, referente a la solicitud de compra, de las personas morales, Desarrollo Inmobiliario de la Laguna S.A. de C.V. y de G4H S.A. de C.V., en el fraccionamiento San Agustín II (segunda etapa); así como el cambio de uso de suelo para la construcción de la guardería de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

About