Friday, 24/5/2019 | 7:35 UTC-5
InterSIP Noticias

IMPARTIRÁN TALLER DE COSTURA EN EXPLANADA DEL TELEFÉRICO TORREÓN

IMPARTIRÁN TALLER DE COSTURA EN EXPLANADA DEL TELEFÉRICO TORREÓN

IMPARTIRÁN TALLER DE COSTURA EN EXPLANADA DEL TELEFÉRICO TORREÓN 

Por Alberto Casas

3 (10)

15 marzo 2019; Torreón, Coahuila. – En apoyo al empoderamiento de las mujeres que en Coahuila fomenta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Teleférico de Torreón-Cristo de las Noas impartirá un taller de costura del lunes 18 al 13 de marzo.

La Directora del Teleférico, Verónica Soto Díaz, informó que este taller de corte y confección consiste en mesas de trabajo que se instalarán en la explanada, donde se impartirán cada día cursos de diferentes diseños.

Las personas que se inscriban van a confeccionar un vestido de 15 Años, cuyos materiales se les darán a conocer al principio del curso y son económicos.

Se pretende que quien vaya a tomar estos cursos, desdoble un oficio y que desde su casa tenga un pequeño negocio y pueda salir adelante por sí sola.

Cada día se enseñará un diseño especial, pero quienes asistan los seis días, serán las que elaboren el vestido de 15 Años, precisó.

Los cursos que se impartirán serán de 14:00 a 17:00 horas, completamente gratuitos y cierran con una pasarela.

Se confeccionarán también bóxer para caballero, bermuda de dama, blusa campesina ideal para la primavera, ropa interior para niña, falda circular para niña y lencería de encaje para mujer, explicó por su parte, María Soledad Aguirre, quien tendrá a su cargo uno de los talleres.

Patricia Sánchez Acosta, una de las modistas, comentó que esta es una oportunidad para que mujeres puedan acceder a los beneficios de fomento al empleo e iniciar un negocio, dado el apoyo que se está brindando a los talleres de costura.

Las inscripciones se hacen a través de la página de Facebook de Teleférico Torreón Oficial.

El próximo lunes, día inhábil, el Teleférico Torreón trabajará en honorario especial, de las 11.00 a las 19.30 horas, para que la gente que no va a trabajar acuda a un paseo en este sistema de transporte colgante.

About