Tuesday, 26/3/2019 | 14:18 UTC-6
InterSIP Noticias

Protección Civil resguarda a 500 personas por incendio de antiguo relleno sanitario

Protección Civil resguarda a 500 personas por incendio de antiguo relleno sanitario 

Por Alberto Casas

15 marzo 2019;  Torreón, Coahuila.-La dirección de Protección Civil de Torreón, informa que el 12 de marzo a las 22:20 horas, la Central de Bomberos Colón recibió el reporte de incendio en el Antiguo Relleno Sanitario, ubicado en la colonia J. Luz Torres.

 

Al lugar, se movilizaron unidades diversas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil del Estado y Fuerza Coahuila. Por parte de la dirección municipal y Bomberos, fueron las unidades 03, 32, 34, 08 y 11 de la Central Colón; la máquina 26 de la Estación Norte y la máquina 28, así como el camión cisterna 20, perteneciente a la Estación Mieleras.

 

El reporte señala que en el lugar había troncos, hojas de palma, hierba seca, plástico, muebles viejos y llantas, lo que dificultó el acceso al origen del incendio, situación que  requirió el apoyo de una retroexcavadora y una pipa, además del auxilio del Grupo CELPE, a través de una cisterna, un tráiler pipa y un buldozer; acciones coordinadas con el apoyo de dos unidades de Tránsito y Vialidad y 40 elementos de Seguridad Pública.

 

A manera de prevención y para salvaguardar su integridad, cerca de 500 personas fueron desalojadas de las viviendas cercanas al incendio, quienes pudieron regresar cuando éste fue sofocado.

 

El saldo del siniestro fue blanco; no se registraron lesionados ni heridos y hasta el momento se desconocen las causas.

 

El reporte de la dirección municipal de Protección Civil, informa que el fuego fue extinguido a las 04:30 horas de este 13 de marzo.

About