Friday, 24/5/2019 | 7:00 UTC-5
InterSIP Noticias

Inicia Programa “Estímulos Estudiantiles” para más de 500 jóvenes

Inicia Programa “Estímulos Estudiantiles” para más de 500 jóvenes

Inicia Programa “Estímulos Estudiantiles” para más de 500 jóvenes 

Por Alberto Casas

PROGRAMA ESTÍMULOS JÓVENES (6)

16 marzo 2019;  Torreón, Coahuila.-Fue presentado el Programa “Estímulos Estudiantiles”, que la dirección de Desarrollo Social – a través de la dirección de Juventud – desarrollará en dos modalidades, a partir de la fecha: “Subsidio a la Inscripción” y “Prevención”.

 

La primera, se enfoca en otorgar un subsidio a la inscripción escolar de nivel universitario, por la cantidad de 2 mil pesos, a través de reembolso por el total del monto de la inscripción. Este apoyo será dirigido a más de 600 jóvenes.

 

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que este programa busca apoyar a los jóvenes, con el fin de evitar la deserción escolar que se va dando en distintas etapas, ya que cada vez llegan menos estudiantes a las universidades. “Desafortunadamente en México, ha venido incrementado la cifra y disminuyendo esta gran deserción escolar. Con este tipo de apoyo, nos permite ayudarlos y estimularlos a que terminen sus estudios”.

 

Aseguró que a través de la excelencia académica, pueden tener acceso a esta beca, la cual les va a permitir cubrir los gastos que tradicionalmente se cobran en algunas instituciones, aunque sean públicas y les permita estimular su estudio, fortalecer el conocimiento  e impulsar el aprendizaje.

 

El edil, mostró su interés en que los jóvenes que acceden a estos apoyos, contribuyan con la sociedad mediante un servicio social; que se comprometan con la ciudadanía, ya que ellos son los que pagan estos beneficios, a través de la sus impuestos.  “Este no es un programa asistencial, no tiene ninguna connotación en favor de un partido político; es un beneficio de todos y para todos los ciudadanos, sin distinción de colores, religión o género”.

 

Abraham Cuéllar Arias, director de la juventud, explicó que los requisitos para obtener el beneficio, son los siguientes:

 

  1. Estar inscrito en la Universidad (ticket de pago de inscripción del periodo a cursar).
  2. Identificación oficial con fotografía o Acta de nacimiento para menores de edad.
  3. Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  4. Tener promedio de 8.5 como mínimo (calificaciones del periodo anterior).
  5. Llenar los formatos de solicitud y estudio socioeconómico, proporcionados por la Dirección de la Juventud.
  6. Realizar actividades que organice la Dirección de la Juventud, durante los meses de junio y julio próximos.

 

Estos documentos deberán ser entregados, desde este día y hasta el próximo 24 de mayo, en las oficinas de la dirección de la Juventud, ubicadas en bulevar Revolución, entre calzada Colón y Degollado (Planta Baja del edificio de Desarrollo Social), en horario de 8:30 am a 3:00 pm, de lunes a viernes

 

La segunda modalidad, es un programa piloto enfocado a estudiantes de la carrera de Psicología, cuyas prácticas profesionales y servicio social, sea desarrollado junto al Centro de Integración Juvenil (CIJ), de este municipio. El estímulo será de 2 mil pesos mensuales durante su estadía, la cual comprenderá un tiempo de 9 meses en apoyo de secundarías de Torreón, que requieren de atención inmediata en temas de prevención de adicciones, violencia, salud sexual, suicidio y bullying.

 

Esta modalidad se forma en acuerdo mutuo del Ayuntamiento de Torreón, con el Centro de Integración Juvenil, para mitigar el impacto de las adicciones y demás problemáticas que afectan a la juventud.

 

En el evento, estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García y los regidores integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte: Ignacio García Corona, Alberto Rosales Arcaute y Thalía Peñaloza Vallejo.

About