Friday, 24/5/2019 | 8:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Medio Ambiente de Torreón reta a los laguneros a unirse al #BasuraChallengeTRC

Medio Ambiente de Torreón reta a los laguneros a unirse al #BasuraChallengeTRC

Medio Ambiente de Torreón reta a los laguneros a unirse al #BasuraChallengeTRC 

Por Alberto Casas

BASURACHALLENGE (1)

16 marzo 2019; Torreón, Coahuila.-La dirección de Medio Ambiente, convoca a todos los ciudadanos del municipio, para que se unan al #BasuraChallengeTRC, reto viral en las redes sociales, que  consiste en tomar acciones en el mejoramiento del entorno, y lo convierte de uno contaminado, a limpio y habitable.

El titular de la dependencia, Felipe Vallejo López, explicó que se invita también a todas las instituciones educativas, públicas o privadas a sumarse a este reto, así como empresas, clubs deportivos, activistas, ambientalistas, asociaciones no gubernamentales y todas las familias, a cambiar nuestro hábitat, por uno más saludable.

El desafío consiste en tomarse una fotografía en un lugar lleno de basura o contaminado, junto con el equipo que emprenderá la tarea de transformación, para después, subir otra foto, pero ahora con el lugar limpio y las bolsas de basura que se recabaron. “Al final deberán subir a redes sociales, las fotos del antes y el después, usando los hastags #BasuraChallengeTRC y #MedioAmbienteTorreón; esta acción beneficia al planeta y a los seres humanos”.

La dirección de Medio Ambiente, reconocerá a los participantes y premiará a las personas que más “Me Gusta” tengan. Los premios consisten en donaciones de árboles frutales y otras sorpresas.

Cabe destacar que el origen real de este reto aún es incierto; hay información del mismo desde 2016, donde el abogado Afroz Shah, de 33 años, lo impulsó y logró que se recogieran dos mil toneladas de desechos de la playa de Versova, en Bombay, India, con la ayuda de cientos de voluntarios.

A pesar de que el desafío comenzó hace varios años, en estas últimas fechas ha cobrado impulso. En España, por ejemplo, el actor y modelo Jon Kortajarena y la ONG Greenpeace, congregaron a cientos de personas este pasado domingo, en una jornada de recolección de plásticos en la playa de Ereaga.

About