Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

COAHUILA, ESTADO SEGURO: RECIBE SALTILLO A MÁS DE 1,000 DEPORTISTAS

COAHUILA, ESTADO SEGURO: RECIBE SALTILLO A MÁS DE 1,000 DEPORTISTAS 

Por Jorge Moreno

2 (13)

18 marzo 2019; Saltillo, Coahuila.- El torneo INTERUANE 2019 reúne a más de mil deportistas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cuya estadía en Saltillo dejará una derrama económica importante.

Gracias a la seguridad y la calidad de la infraestructura hotelera, la Capital del Estado es nuevamente sede de un evento deportivo de esta naturaleza.

El torneo se desarrolla en su 24 edición, en el marco del 45 Aniversario de esta casa de estudios, durante los días 15, 16 y 17 de marzo.

A la inauguración de los Juegos asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, ceremonia que fue presidida por el Rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo; el Director de la institución Campus Saltillo, Giovanni de la Peña; Raúl Rodarte, presidente de la OCV Saltillo, y directores de UANE de los diversos campus que participan en el torneo.

“Actualmente el sistema UANE integra a 11 mil 536 alumnos en Saltillo, Monclova, Sabinas, Piedras Negras, Torreón, Matamoros, Reynosa y Monterrey.

“Este evento dejará una derrama económica, ya que toda la proveeduría ha sido local, eso por principio lo establecimos para beneficiar a la ciudad, además de la ocupación hotelera que estará a su máxima capacidad, ya que coincidimos con el Festival de Rodeo”, explicó el Rector de la UANE, Jorge Verástegui Saucedo.

Las justas deportivas son futbol soccer, basquetbol, volibol, tochito, softbol y porra mixta, y se efectuarán simultáneamente en las instalaciones del Gimnasio UANE, Ateneo Fuente, Tec Saltillo, Colegio Americano de Saltillo, Biblioparque Sur y Norte y en la Ciudad Deportiva.

El Rector destacó que la vinculación con Turismo del Estado y con Oyervides Valdez ha sido fundamental para la realización de los “Juegos InterUANE 2019” y del “2° Networking Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes”, que se llevará a cabo el 4 de abril, también en el Campus Saltillo.

Adelantó que este evento, propuesto por la UANE, coordinado con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, permitirá establecer enlaces de negocios entre proveedores locales con los compradores del sector turismo, evento que se comprometieron a replicar próximamente en los Campus de Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Torreón, lo que dejará importantes beneficios, ya que el capital se queda en territorio coahuilense.