Tuesday, 18/6/2019 | 23:15 UTC-5
InterSIP Noticias

LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MADERO

LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MADERO

LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ACCIDENTES EN MADERO

Por Alberto Casas

PHOTO-2019-03-14-14-59-39

18 marzo 2019; Francisco I. Madero,Coahuila.-Los cuerpos policiacos y de rescate se unieron para desarrollar la primera campaña de prevención de accidentes en el municipio de Francisco I. Madero, buscando sensibilizar a los conductores de vehículos respecto a las medidas que deben tomar en cuenta para no formar parte de las estadísticas.
Amador Carrillo Bernal, director de la Unidad de Protección Civil, explicó que estas acciones iniciarán la semana próxima y se llevarán a cabo en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

“El objetivo de esta campaña es concientizar a la comunidad y sensibilizarla respecto a la importancia de conducir una unidad automotriz con responsabilidad, poniendo toda su atención en la calle por la cual se traslada, conduciendo de una manera defensiva y en completa concentración”, explicó.

Añadió que se busca también fomentar la cultura de respeto al peatón, al ciclista y al motociclista, por considerarse que estas personas corren el mayor riesgo al protagonizar un accidente con cualquier tipo de unidad automotriz, ya que el respeto es indispensable para mantener el orden y cuidar de cada uno de los habitantes de nuestra sociedad.

También es importante que atiendan las recomendaciones de la Dirección de Tránsito, tales como el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no utilizar el teléfono cuando se conduce.
Carrillo Bernal dijo que se prepara un desfile para motivar a las personas a sumarse a esta campaña y repartir folletos alusivos al tema, y que la campaña se prolongará hasta la temporada de vacaciones de Semana Santa, conforme a las indicaciones del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

About