Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

MARCELA GORGÓN ENTREGA APOYOS A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE COAHUILA

MARCELA GORGÓN ENTREGA APOYOS A ADULTOS MAYORES Y NIÑOS DE COAHUILA 

Por Alberto Casas

2 (31)

18 marzo 2019; Torreón, Coahuila. – La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, concluyó en Torreón la entrega de apoyos de programas sociales para personas con discapacidad, adultos mayores y niños en riesgo, que realizó por todo Coahuila.

Así, hoy tocó turno a los cinco municipios de la Comarca Lagunera, con lo que se abarcó todas las regiones de la entidad en esta entrega de beneficios.

En el programa ADETI, con la finalidad de prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a las niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse al trabajo, a nivel estatal se entregaron 528 becas, a fin de que continúen sus estudios y puedan solventar gastos indispensables. Cada beca es de 2 mil 500 pesos por única vez al año, por beneficiario.

Del programa Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), que tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, se benefició a 597 personas con un apoyo de 3 mil 500 pesos por única vez al año, por cada beneficiario.

El Programa de Adultos Mayores en Plenitud, que tiene como prioridad la atención a los adultos mayores a través de una integración en el ámbito laboral de manera voluntaria, al generar la oportunidad y el espacio para que presten servicio como empacadores voluntarios en los diferentes centros comerciales, se benefició a 2 mil 212 mujeres y hombres, con mil 250 pesos por única vez, por beneficiario, en todo el estado.

Asimismo, dentro Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, en todo Coahuila 698 beneficiarios recibieron una beca única de 2 mil 800 pesos.

Para el DIF Estatal es prioridad la promoción y la prestación de servicios de asistencia social, que se brindan a través de programas asistenciales dirigidos a grupos vulnerables y acciones en atención a personas con discapacidad.

A La Laguna le correspondió un millón 528 mil pesos de los más de los 8 millones 100 mil pesos que se destinaron a estos programas entre Estado y los municipios, precisó José Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila.

Además, por primera vez en Coahuila se hizo entrega de estímulos a quienes participan en el Programa Adultos Mayores Empacadores, que son quienes nos reciben con una sonrisa agradable, nos despiden con un abrazo y siempre nos dan los buenos días, buenas tardes o buenas noches cuando vamos a hacer las compras.

Cárdenas Zavala aprovechó la ocasión para informar que como parte del convenio “Vamos a Michas”, que firmó la semana pasada el Mandatario estatal con los 38 alcaldes de Coahuila, figuran los acuerdos entre los DIF municipales, el DIF Coahuila y los alcaldes, donde se autorizan recursos para que los beneficios de estos programas lleguen a más gente.

El servidor público dijo que trabajar en forma conjunta para llegar a más población vulnerable, es una muestra del trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de los alcaldes, alcaldesas y presidentas de los DIF municipales.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Coahuila, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y las presidentas honorarias de los sistemas municipales de las ciudades de la Región Laguna.