Sunday, 21/4/2019 | 2:41 UTC-5
InterSIP Noticias

Todo un éxito el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019

Todo un éxito el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019

Todo un éxito el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019

Por Jorge Moreno
unnamed (5) (2)
19 marzo 2019;  Saltillo, Coahuila.-El Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019 fue todo un éxito en su segunda edición, haciendo de Saltillo la capital del Rodeo en México, contando con cuatro días de actividades para toda la familia y más de 40 mil asistentes.
Impulsado por el Gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez Salinas y el comité organizador, este magno evento logró atraer a visitantes de otros municipios y estados de la República Mexicana.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó la organización y el trabajo en equipo entre sociedad, gobierno y empresarios para la realización del festival.
Destacó el potencial que distingue a Saltillo en materia de proyección turística, “además del sarape, Saltillo es también la ciudad del rodeo; habremos de impulsar este deporte que le da una nueva identidad nacional e internacional a Saltillo”, señaló.
“Saltillo tiene una gran tradición en el rodeo, y así como Aguascalientes, Zacatecas y León han logrado trascender por la organización de sus ferias, a Saltillo lo distingue ahora el Festival del Rodeo”, señaló Manolo Jiménez.
El Alcalde además recalcó que se seguirá apoyando este evento año con año, que es ya referente a nivel nacional e internacional, y que se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto entre el Comité Organizador, el Municipio y el Estado.
Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité Organizador del Rodeo Saltillo, señaló que los empresarios en la ciudad cuentan con gobiernos aliados para realizar este tipo de eventos.
“Saltillo luce ahora todo su potencial, Saltillo tiene mucho que mostrarle al mundo”, mencionó.
La primera edición del festival de Rodeo Saltillo se llevó a cabo en marzo del 2018, bajo la iniciativa de empresarios de rodeo, contando con una duración de tres días de cultura, deporte y gastronomía.
Este año se sumó un día más y se duplicaron las actividades, realizándose del 14 al 17 de marzo, donde las instalaciones de la Feria Saltillo se convirtieron en el “viejo oeste”.
En total se contó con 49 eventos programados dentro de la cartelera oficial, 3 expos, 2 pabellones, 2 escenarios musicales, 14 grupos musicales, 2 cabalgatas y 3 concursos gastronómicos.
Dentro de la organización del evento hubo más de 3 mil personas involucradas, entre personas del comité, Municipio, Estado, logística, seguridad, proveedores, artistas musicales, ganaderos, comerciantes, patrocinadores, restauranteros, participantes del rodeo y las cabalgatas.
En total se contó con más de 40 patrocinadores, locales e internacionales.
Se contó con asistentes de diferentes municipios de Coahuila, así como de estados como Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, además de provenientes de Texas.
En su primer día de actividades se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, dentro de la cena de gala que se ofreció en la inauguración, a cargo del chef internacional Juan Ramón Cárdenas.
También estuvo presente el cantante Martín Molina y se realizó la presentación de los Caballos Lusitanos de Capellanía, para concluir con un show musical norteño.
Saltillense ganador del Super Bull
En el ámbito del rodeo, el saltillense Roberto Saucedo se llevó el primer lugar en el Super Bull, sancionado por la PRCA (Professional Rodeo Cowboys Association) y la FMR (Federación Mexicana de Rodeo), con la participación de vaqueros de México y Estados Unidos.
Los eventos principales de rodeo fueron presenciados por el tres veces campeón de la PBR (Professional Bull Raiders) Adriano Moraes, así como jinetes internacionales de Brasil.
También hubo show de Bull Fighters, Rodeo Infantil y competencias de lazada y Barrileras.
El Rodeo Saltillo 2019 contó con más de 650 participantes en la cabalgata general, además de la cabalgata de la mujer.
La cabalgata general fue encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas y en la de la mujer participó la presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés.
Los cientos de cabalgantes salieron ambos días de la Arena El Pedregal de San Gerardo en Arteaga para recorrer 15 kilómetros y llegar a la Arena 8 Segundos en Saltillo.
Durante su trayecto los vaqueros y vaqueras, así como sus caballos, fueron admirados por los automovilistas que transitaban por la ruta, así como a su llegada a la sede del Rodeo Saltillo.
Durante los cuatro días del Rodeo Saltillo 2019, los visitantes pudieron disfrutar del área infantil El Pequeño Oeste, expos ganadera, de aves de combate y exóticas, pabellones de vinos de Coahuila y cultural, restaurantes, food court, mercado, dos escenarios con música country, norteña y banda, y el Smoke & Grill Country Fest.
El viernes 15 de marzo se llevó a cabo el Concierto Country con la participación de los grupos Cuellos Rojos, Low Country, 8 Segundos, Inda Midland, Álamo Country Band, Los Good Ole Boys, Jinetes del Desierto, Zappe Country, Encrucijada y Stampida.
Del 15 al 17 de marzo dentro del Rodeo Saltillo 2019 se contó con bull fighters, rodeo infantil, rodeo junior, caballos bailadores, exhibición de perros pastores y mulas.
En la parte gastronómica se contó con concursos de hamburguesas, brisket y costillas y borrego al ataúd y a la griega.
El área cultural contó con exhibición de pinturas, esculturas y cartonistas, concurso de fotografía, planetario, exposición artesanal y de artículos vaqueros y exposición de patrocinadores.
Fueron más de 40 mil asistentes que se dieron cita en cada uno de los eventos del Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019, con grandes actividades que fueron disfrutadas en un ambiente 100 por ciento familiar.
El Rodeo Saltillo 2019 en números
•Más de 40 mil asistentes
•49 eventos programados en la cartelera
•3 expos
•2 pabellones
•2 escenarios musicales
•14 grupos musicales
•2 cabalgatas
•Más de 650 participantes en la Cabalgata General
•3 concursos gastronómicos
•3 mil personas involucradas en la organización
•40 patrocinadores, locales e internacionales
About