Tuesday, 18/6/2019 | 23:00 UTC-5
InterSIP Noticias

Entregará Instituto Municipal del Transporte tarjetas de prepago para usuarios

Entregará Instituto Municipal del Transporte tarjetas de prepago para usuarios

Entregará Instituto Municipal del Transporte tarjetas de prepago para usuarios

Por Jorge Moreno
 unnamed (12) (2)
22 marzo 2019;  Saltillo, Coahuila.-Con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta de prepago para el uso del trasporte urbano, el Gobierno Municipal de Saltillo pondrá en marcha un programa de entrega gratuita de tarjetas de este tipo, ya que al portarla, los usuarios de tarifa general continuarán pagando 11 pesos y los estudiantes y adultos mayores, seis pesos.
Con ello, el ajuste en las tarifas no les impactará la economía familiar.
“La tarifa general se ajustó de 11 a 13 pesos para quienes paguen en efectivo, pero si traen la tarjeta de prepago, van a seguir pagando 11 pesos; el ajuste no afectaría a quienes utilicen la tarjeta” señaló Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte.
A su vez, indicó que en caso de los estudiantes y adultos mayores, bajo el esquema de prepago, continuarán pagando seis pesos, ya que para ambos grupos poblacionales, la tarifa no aumentó.
Al tiempo, informó que en el caso de los estudiantes, deberán presentar copia de la CURP, constancia de estudios vigente, o calificaciones recientes; en caso de los adultos mayores, deberán presentar copias del CURP, Identificación oficial y copia del INAPAM; en ambos casos deberá presentarse el titular.
Finalmente recordó que el centro de expedición de tarjetas de prepago opera en Presidente Cardenas 518, Centro, en horario de lunes a viernes, 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 12:30 horas.
Cero tolerancia a los concesionarios que no cumplan
Por otra parte, Macías Pérez resaltó que se tendrá cero tolerancia a los transportistas que no cumplan con los compromisos establecidos para la modernización del transporte público en la ciudad.
“Hay un compromiso firmado por los transportistas con el municipio y hasta ahorita hemos ido avanzando, pero tenemos que tenerlo al cien por ciento cumplido en un corto plazo” señaló.
El Director del Instituto Municipal detalló que dentro de los compromisos adquiridos por los transportistas se encuentra la creación de la caja común, que de las 40 rutas de Saltillo, 15 ya cuentan con este sistema y el resto se encuentra en trámite de lograrlo.
Además, en el mejoramiento de las unidades, se cuenta con un 22 por ciento de avance; y en el tema de la capacitación, han tomado los cursos más de 200 choferes, en la Universidad Tecnológica de Coahuila.
“Para ir corrigiendo y atendiendo las demandas de la población y darles un mejor servicio, habrá cero tolerancia y los transportistas tendrán que cumplir con esos compromisos para que la población lo vea reflejado en un mejor servicio, un mejor trato y rutas más eficientes” declaró.
Respecto al fondo bipartita para el mejoramiento del transporte, dio a conocer que a partir de esta semana los transportistas ya están aportando recursos para el fideicomiso, y que este jueves tomó protesta el Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable.
About