Tuesday, 18/6/2019 | 23:47 UTC-5
InterSIP Noticias

LOGRAN RELEVANTES ACUERDOS EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE MARZO DE 2019

LOGRAN RELEVANTES ACUERDOS EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE  CABILDO DE MARZO DE 2019

LOGRAN RELEVANTES ACUERDOS EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE  CABILDO DE MARZO DE 2019

 Por Rodrigo Jimenez

CABILDO1AMARZO-4

22 marzo 2019;  Acuña, Coahuila.- En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de marzo de 2019, por unanimidad el cuerpo edilicio logró relevantes acuerdos, entre éstos, convenios de coordinación, como “Vamos a Michas” y las Reglas de Operación de los Programas Sociales del Ejercicio 2019.

Con la asistencia de 18 de sus 20 integrantes, presidida por el Regidor Armando Muruaga Gallegos, por unanimidad fue aprobado facultar al Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez a celebrar Contrato de Suministro de Semilla de Sorgo Forrajero, entre el R. Ayuntamiento de Acuña y la Empresa Agriforce, S.A. de C.V., con una aportación municipal de 199 mil 500 pesos, para la operación del Programa de apoyo de semilla de sorgo forrajero 2019.

Por   unanimidad aprobó el cabildo el Proyecto de Incentivos para Médicos Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Acuña, para el ejercicio 2019.

De igual manera, por   unanimidad el cuerpo edilicio aprobó que el Municipio de Acuña suscriba Convenio de Coordinación con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) Delegación Coahuila, que tendrá por objeto la regularización de la tenencia de la tierra y la vivienda digna en Acuña.

A propuesta y con la comparecencia del Director de Desarrollo Social Municipal Brígido Iván Moreno Carrera, fue aprobado por unanimidad las Reglas de Operación de los Programas Sociales del Ejercicio 2019.

Finalmente, con la comparecencia del Director de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal, por mayoría aprobó el cabildo propuesta de inversión municipal correspondiente a 35 obras de diversas vialidades e infraestructura, en diversas colonias de la ciudad, correspondiente al Convenio de Coordinación “Vamos a Michas” por un monto de 83 millones 669 mil pesos.

About