Tuesday, 21/5/2019 | 9:02 UTC-5
InterSIP Noticias

No quitemos comida

No quitemos comida

Post by relatedRelated post

MI COLUMNA

No quitemos comida

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles

Es bien sabido que por nuestra idiosincrasia o como bien se dice, para entendernos mejor, somos diferentes a otras razas tanto en costumbres, cultura, trato, comportamientos, conductas, etc., y eso lo resaltan ciudadanos de otros países que nos visitan.

Los extranjeros reconocen que los mexicanos somos muy alegres, amigables, compartidos en tragedias humanas ocurridas en otros continentes y otras muchas virtudes que se las llevan a sus países de origen y las divulgan entre familiares y amistades.

Eso ha final de cuentas, da la oportunidad de que México sea muy visitado por habitantes de un sinfín de naciones de todo el Mundo, al margen de la gran riqueza que tenemos en ruinas arqueológicas que no tienen otras naciones del Mundo; pueblos ancestrales; folclore; comidas tradicionales de las distintas regiones del país, etc., así como magníficas y hermosas playas, sin olvidar que para los extranjeros resulta más económico venir a vacacionar a México por el valor de su moneda, mejor que otros continentes del mundo..

Todas las ventajas anotadas permiten que México tenga ingresos multimillonarios que dejan el turismo extranjero y lo mismo nuestros connacionales.

Lamentablemente tenemos fallas y costumbres que debemos cambiar, claro con el tiempo, principalmente quitarle el alimento o sustento a familias vulnerables que logran medio sobrevivir con el apoyo o ayuda que reciben de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Uno, entre otros, de los problemas que tenemos es que le quitamos el alimento o comida a nuestros propios compatriotas como es el “dobleteo” de beneficiarios de programas sociales que en verdad no requieren o están inscritos sin tener carencias relacionadas con el apoyo económico que reciben de dependencias sociales públicas en mayor y menor medida.

El anterior abuso de recibir e inclusive hasta de pedir una ayuda económica a dependencias gubernamentales sin que haya necesidad, quitándole la oportunidad de recibir ese apoyo a otra familia que si lo necesita, fue revelado directamente por Inocencio Aguirre, Secretario Estatal de inclusión y Desarrollo Social.

Reiteró que se ha detectado a un sinfín de beneficiarios inscritos en diferentes y varios programas sociales y aunque eso no es malo si es que en verdad requiere de esas distintas ayudas, mientras lo que sí es cuando es malo y no debe hacerse, es que una persona no tiene una carencia en alguna materia y está recibiendo de diferentes dependencias.

Dijo Inocencio Aguirre, que para combatir ese dobleteo innecesario se está trabajando en la integración de un padrón único de beneficiarios que acabaría con esa práctica del dobleteo sin necesitar la ayuda.

Una de las tácticas que se empleará en el esquema del nuevo padrón, es cotejar las relaciones de beneficiarios de programas sociales e investigar si en realidad esa persona está en condiciones vulnerables para recibir las más de una ayuda.

Es injusto que hayamos coahuilenses que abusemos de la disponibilidad de apoyos sociales gubernamentales y le quitemos ese sustento para comer u otro requerimiento que tenga una familia que por diversas circunstancias sí tiene una verdadera necesidad. (www.intersip.org)