Monday, 22/4/2019 | 12:12 UTC-5
InterSIP Noticias

FORTALECE COAHUILA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

FORTALECE COAHUILA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

FORTALECE COAHUILA PROTECCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Por Jorge Moreno

1 (83)

24 marzo 2019; Saltillo, Coahuila.- Para fortalecer la protección y garantizar los derechos de la niñez coahuilense, el DIF Coahuila fue  anfitrión del taller “Súper Justina en Acción”, impartido por Mariana López Salazar, Directora de Producción y Contenidos de la asociación civil “Mujeres en Frecuencia”.

El evento fue encabezado por la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, Teresa Araiza, quien estuvo acompañada por el director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Jiménez.

Ambos funcionarios coincidieron en que la protección de derechos de niños y adolescentes sólo puede fortalecerse con la suma de acciones y la ejecución de políticas transversales que coloquen en el centro a este importante sector de la población.

El taller tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas para replicarlo mediante cursos en sus respectivas áreas de acción, acerca de la justicia y convivencia armónica que debe prevalecer entre niñas, niños y adolescentes bajo el modelo de “Super Justina”.

En el evento participaron representantes de los sistemas DIF municipales de la Región Sureste y de diversas dependencias del Gobierno de Coahuila.

About