Tuesday, 18/6/2019 | 22:49 UTC-5
InterSIP Noticias

Autoridades municipales, representante del Gobierno del estado, llevaron a cabo el corte del listón

Autoridades municipales, representante del Gobierno del estado, llevaron a cabo el corte del listón

Autoridades municipales, representante del Gobierno del estado, llevaron a cabo el corte del listón

Por Gregorio Esparza

04 (11)

25 marzo 2019; Monclova, Coahuila.-Ante un lleno total de la plaza Aldama,  se inauguró la cuarta edición de la “Feria del Arte” en su edición 2019, evento que la presidencia municipal de Monclova, lleva a cabo con la intención de fomentar la cultura, el corte del listón inaugural.

Quienes participaron en el corte del listón fueron, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, la primera dama, señora, Pamela Garanzuay de Paredes y en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, Cristina Rodríguez Rodríguez, coordinadora de cultura en la región centro, entre otras personalidades y representantes de municipios de la región centro.

También estuvieron presentes en este importante evento, directores del departamento de cultura de distintos municipios de Coahuila, y representantes de las cámaras empresariales de esta ciudad, así como autoridades educativas.

La feria del arte es un esfuerzo que se hace en sinergia con un gran número de instituciones, para que los monclovenses y habitantes de municipios vecinos a esta ciudad, puedan disfrutar de espectáculos artísticos de calidad, durante toda una semana.

Entre estas instituciones se cuentan: El Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretearía de cultura, AHMSA, UAC, IPN, UTRCC, Club de leones de Monclova, taller de artes plásticas, puerta morada, colegio de historiadores de la Región Centro de Coahuila, ITSM, CEBETIS 36, Caro Cantú, Dance Studio, Academia de danza DANZART y Oasis productos florales.

El jefe de la comuna dijo que este evento se ha ido mejorando año tras año, indicó que en esta edición participan más de 450 artistas y expositores, que llevaran a cabo más de 60 eventos, en los que se espera recibir a más de 20 mil visitantes.

Los organizadores agradecieron especialmente al Alcalde Alfredo Paredes por el apoyo otorgado para este evento, y se dijo que hasta el momento no hay otra administración en Coahuila, donde el presidente municipal, encabece la organización para hacer realidad un evento cultural de esta magnitud.

Posterior al corte del listón el Edil, acompañado  por los invitados especiales, recorrieron los distintos stands instalados en la plaza Aldama, donde se ofrecían diversos productos artesanales, agradeciendo el Alcalde a cada uno de ellos, por su participación en este importante evento.

Poco antes de la presentación del trovador Alejandro Filio, se hizo entrega de premios a cinco artistas locales, destacados por su trayectoria y aportación cultural en beneficio de los monclovenses, entregando el premio llamado “Marco” que es una pieza original fabricada en bronce, creación del artista monclovense Jesús Guajardo de los Santos.

Quienes recibieron esta presea fueron: José Emmanuel Delgado Rodríguez, mejor conocido como Honer, por sus creaciones de arte urbano, Carolina Cantú Hernández, por la disciplina de danza,  Gerardo Tadeo Gómez Villarreal, por su trayectoria musical, Milagros Quintero en la disciplina de artes plásticas y Salomón Martínez Navarrete, por su trayectoria en la música tradicional mexicana.

Al concluir esta entrega de los premios, los asistentes se dispusieron a escuchar la presentación musical del trovador, Alejandro Filio, que deleitó a los monclovenses y visitantes, interpretando sus mejores éxitos.

About