Tuesday, 18/6/2019 | 22:49 UTC-5
InterSIP Noticias

Festival de Rodeo Saltillo dejó gran derrama económica a la ciudad

Festival de Rodeo Saltillo dejó gran derrama económica a la ciudad

Festival de Rodeo Saltillo dejó gran derrama económica a la ciudad 

Por Jorge Moreno
unnamed (18) (2)
25 marzo 2019;  Saltillo, Coahuila.-Con una ocupación hotelera de hasta un 75 por ciento, y con la asistencia de 52 mil personas, entre locales y foráneas, el Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019, dejó una derrama económica por más de 40 millones de pesos en la ciudad.
Impulsado por el Gobernador Miguel Riquelme, el alcalde Manolo Jiménez y empresarios del ramo, el Rodeo Saltillo además de ofrecer un espacio de convivencia, deporte, cultura y recreación, representó una importante derrama para el comercio local y el sector hotelero.
De tal manera, que se tuvo un registro de 7 mil visitantes foráneos, aproximadamente, con lo cual se registró una importante ocupación hotelera, que, de un 40 por ciento que se tiene normalmente en fin de semana, subió hasta un 75 por ciento, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.
Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez señaló que este evento fue un gran logro para Saltillo, que está preparado para recibir a más personas los próximos años, y que es un espectáculo que llegó para quedarse.
“El Rodeo Saltillo es un evento de talla nacional, y seguirá posicionándose como el mejor rodeo de México, así como Aguascalientes tiene su gran feria, así se hablará de Saltillo cuando se trate de rodeo; y esto nos genera beneficios para todos, para las familias saltillenses, para los visitantes de otras partes de estado y la república, y para los prestadores de servicios y comerciantes locales” resaltó.
El rodeo Saltillo tuvo eventos estelares como el Súper Bull y Rodeo de las Estrellas, en los cuales se registró una asistencia de 10 mil personas, y durante los 4 días del festival se contó con conciertos en dos escenarios, concursos gastronómicos, exposiciones ganaderas, de aves, aves de combate, área de restaurantes, área infantil, corredor comercial, show de caballos de alta escuela, perros pastores y exposición de vinos de Coahuila, entre muchas otras actividades que se ofrecieron a todos los asistentes.
About