Tuesday, 21/5/2019 | 8:43 UTC-5
InterSIP Noticias

COAHUILA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE NUEZ E HIGO

COAHUILA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE NUEZ E HIGO

COAHUILA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE NUEZ E HIGO 

Por Jorge Moreno

COAHUILA PROMUEVE LA PRODUCCIÓN DE NUEZ E HIGO

05 abril 2019; Saltillo, Coahuila.- Para alentar la participación de los hombres del campo en una mayor producción de nuez e higo, el Gobierno del Estado sostiene reuniones periódicas de  información y asesoramiento con campesinos de la entidad.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), dijo que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís promociona la diversificación de las actividades agropecuarias.

De esta forma, entre los productos que reciben mayor promoción, son la nuez y el higo, que cuentan con gran demanda entre la población.

Con ese propósito, el mes anterior se tuvo acercamiento con productores de las regiones Sureste y Laguna, en encuentros que tuvieron lugar en Parras de la Fuente y Saltillo.

Detalló que en cuanto a la producción de nuez, se compartió con los interesados una serie de estrategias técnicas para el mejor rendimiento de sus huertas.

Entre ellas, destacó la prevención y el combate a plagas que generalmente atacan la raíz, el tronco, ramas y la hoja de los nogales.

Además, en Saltillo se transmitió a productores de higo, el proyecto que lleva a cabo el Gobierno del Estado para impulsar su producción masiva ante la gran demanda que tiene en el exterior.

Se les informó, dijo Flores Méndez, sobre los derivados del fruto que originan la producción de dulce, mermeladas y otros artículos, cuya comercialización prácticamente está garantizada.

En ambos casos, concluyó, se refleja el interés del Gobierno del Estado de respaldar a los productores de Coahuila en la consolidación de más actividades con mayores rendimientos en favor suyo y de sus familias.

 

About