Tuesday, 25/6/2019 | 18:39 UTC-5
InterSIP Noticias

ARRANCAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

ARRANCAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

ARRANCAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Por Rodrigo Jimenez

ARRANCAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

14 abril 2019; Acuña, Coahuila.- A iniciativa de la Coordinación de Asuntos Religiosos, y con el apoyo de la Dirección de Protección Civil,  arrancó programa de capacitación en materia de primeros auxilios, dirigido a representantes de iglesias de las diversas denominaciones, a fin de prepararlos como primeros respondientes.

Así, esperan el segundo viernes de cada mes, en que asistieron representantes de la iglesia católica, bautista, apostólica y pentecostal, capacitarles y brindarles las herramientas que les permita atender casos de atragantamiento, lesiones, cortaduras, epilepsia y cómo realizar reanimación cardiopulmonar (RCP).

Pretenden que las personas capacitadas logren certificarse, en su momento, como primeros respondientes al interior de sus centros de congregación y en atención a personas vecinas de sus templos, que pudiesen requerir de una atención inmediata.

Con una duración de dos horas y media, en la sala audiovisual de la presidencia municipal se realizó esta jornada de capacitación,  que representó el arranque de la labor permanente de capacitación, que dirigirán a representantes de asociaciones religiosas de todas las denominaciones existentes en Acuña.

Encabezaron la jornada el Coordinador de Asuntos Religiosos Juan Pablo López Escobar y el Director de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez.

About