Sunday, 21/4/2019 | 3:07 UTC-5
InterSIP Noticias

Capacitación a responsables de la seguridad en los balnearios

Capacitación a responsables de la seguridad en los balnearios

Capacitación a responsables de la seguridad en los balnearios

Por Gregorio Esparza

Captura de pantalla 2019-04-13 a la(s) 11.37.07 p.m.

14 abril 2019; Monclova, Coahuila.-El departamento de protección civil y bomberos, llevó a cabo la capacitación para el rescate acuático dirigido a los guarda vidas de los centros recreativos de la ciudad, el objetivo de este entrenamiento es que pueda actuar con rapidez, pero todo con el conocimiento de las técnicas de rescate acuático y primeros auxilios.

Agustín Ramos director de protección civil, informó que los trabajos de adiestramiento teórico y práctico, se llevaron a cabo el jueves y viernes, la intención es evitar accidentes dentro de los balnearios que prestan sus servicios al público en general, y si estos suceden, que sean atendidos de manera oportuna pero sobre todo profesional.

Fueron  quince participantes que figuran como guarda vidas de los balnearios, entre ellos participaron de club contry, quinta Wilfran. quinta los pinos,c entro recreativo los Valdés, centro recreativo, quinta monarcas, centro recreativo álamo beach, centro recreativo las  higueras, centro recreativo de la  sección quinta.

La instrucción teórica se llevó a cabo en el aula del departamento de bomberos,  mientras que la practica fue en el centro recreativo álamo beach,  y fue impartido por el comandante de bomberos julio César ríos cortes, que abordo los temas, de seguridad de las balnearios, técnicas de rescate acuático y atención de víctimas en medio acuático, primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar y respiración de salvamento y obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños.

Finalmente señaló que todo aquel balneario que no cuente con personal capacitado para llevar acabo toda esta serie de acciones para atender accidentes oportuna y profesionalmente, no se le permitirá abrir.

 

About