Tuesday, 25/6/2019 | 17:46 UTC-5
InterSIP Noticias

LISTO EL OPERATIVO DE SEMANA MAYOR PARA EL MUNICIPIO DE ACUÑA

LISTO EL OPERATIVO DE SEMANA MAYOR PARA EL MUNICIPIO DE ACUÑA

LISTO EL OPERATIVO DE SEMANA MAYOR PARA EL MUNICIPIO DE ACUÑA

 Por Rodrigo Jimenez

Captura de pantalla 2019-04-13 a la(s) 11.39.50 p.m.

14 abril 2019; Acuña, Coahuila.- Quedó definido el Operativo de Semana Santa que implementarán en Acuña, tanto en materia de seguridad como de protección a los paseantes a la Presa de La Amistad, Playa Tláloc, Arroyo Carmina, Presa Centenario, Parque Nacional Los Novillos y mancha urbana de la ciudad, así lo señalaron el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el Director de Protección Civil Leonardo Daniel Carrera Martínez.

Con recorridos en los diferentes centros recreativos y parques que usualmente visitan las familias, se desplegará el operativo de corporaciones policiacas y de servicio y auxilio, con un puesto fijo de control a partir del viernes 19 de abril, en la Presa de La Amistad, de la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con otras corporaciones y organismos de ayuda.

Puesto de control de donde se distribuirán a otros puntos, con atención en materia de salud, protección civil, seguridad en sus tres niveles y cruz roja. Mientras grupos de radio ayuda, apoyarán a largo de la ciudad y en el Municipio de Jiménez, en sus centros recreativos Toritos y Río San Diego.

Serán desplegado alrededor de 80 vehículos, entre cuerpos policiacos y de radio ayuda, así como 150 elementos.

Durante esta temporada no se permitirán actividades de acrobacia de motocicletas y vehículos de motor en áreas de la Presa de la Amistad.

Implementarán el operativo antialcohol primeramente de prevención y sugerencia a que pongan en práctica el conductor designado.

Además, el Operativo Carrusel, con labor de coordinación para el regreso de los paseantes.

Los días de mayor afluencia limitarán el acceso a la presa a altas horas de la noche, con la posibilidad, de acuerdo a las condiciones, que a las 9 o 10 de la noche ya no puedan ingresar vehículos a esa área.

About