Tuesday, 25/6/2019 | 17:47 UTC-5
InterSIP Noticias

PONEN EN MARCHA OPERATIVO POR SEMANA SANTA

PONEN EN MARCHA OPERATIVO POR SEMANA SANTA

PONEN EN MARCHA OPERATIVO POR SEMANA SANTA

Por Alberto Casas

PONEN EN MARCHA OPERATIVO POR SEMANA SANTA

14 abril 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-La Presidencia Municipal puso en marcha  el operativo “Semana Santa 2019”, con el objetivo de conminar a la población a extremar precauciones en el periodo vacacional que  y evitar accidentes que entristezcan a las familias maderenses.

Para ello se desarrolló una ceremonia donde las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio, con la presencia de la regidora Mariela Marín Contreras, el secretario del Ayuntamiento, Gilberto López Estrello y mandos de las diversas corporaciones policiacas y de rescate.

López Estrello agradeció la colaboración de las corporaciones que toman parte en este operativo e invitó a la población a atender las recomendaciones que se les hacen en materia de seguridad, además de brindar el apoyo a todo paisano o viajero que venga de visita a Francisco I. Madero o pase por aquí en su camino a otras partes del país.

En estas acciones participan la Unidad de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, DSPM, Vialidad Municipal, club Irritilas, Cruz Roja, SEDENA a través de la Policía Militar, Fuerza Coahuila y la Secretaría de Salud, con alrededor de 80 personas que establecerán turnos para atender los módulos de auxilio y asistencia.

Para brindar atención a toda persona o automovilista que lo requiera se instalarán 4 puntos de apoyo en el municipio: uno a la entrada de Madero, viniendo de Torreón; otro en la gasolinera de Santo Niño, uno más en la salida al ejido Florida y el cuarto entre Lequeitio y el ejido Hidalgo.

Después del banderazo de inicio se realizó un desfile hasta el centro de la ciudad con las unidades de las corporaciones participantes en este operativo, en el cual se pide a las personas su colaboración atendiendo las recomendaciones que les hacen en cuanto a no jugar con fuego ni en albercas o estanques, a fin de evitar accidentes.

About