Sunday, 21/4/2019 | 2:21 UTC-5
InterSIP Noticias

SIMV recibe tres unidades de apoyo para bacheo

SIMV recibe tres unidades de apoyo para bacheo

SIMV recibe tres unidades de apoyo para bacheo

 Por Alberto Casas

SIMV recibe tres unidades de apoyo para bacheo

14 abril 2019; Torreón, Coahuila.-Cumpliendo con el compromiso hecho con la ciudadanía, de proveer de calles y avenidas en excelente estado, el alcalde Jorge Zermeño Infante, entregó el viernes al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), tres unidades que refuerzan el trabajo de bacheo.

Se trata de camionetas modelo 2019, que tienen la capacidad de cargar tres metros cúbicos; cada uno de ellos, ayudará a realizar 120 metros cuadrados de bacheo diariamente. La inversión fue de 590 mil pesos por  unidad, las cuales ya están aseguradas y a partir del día de hoy, iniciarán labores.

Con esta entrega, ya son 13, las camionetas utilizadas por el SIMV para esta labor; sin embargo, el objetivo es cambiar todo el padrón vehicular.

El titular de la dependencia, Humberto Niño Muñoz, afirmó que buscarán obtener mayor equipo, por lo que ya investigan diversas opciones para invertir en microcarpeta o carpeteo y disminuir así, la necesidad de bacheo en la ciudad.

Indicó que el trabajo que se ha realizado en estos primero meses del año, está enfocado en las principales vialidades, como la calzada Cuauhtémoc, Presidente Carranza y en la avenida Hidalgo, en donde se realizó un recarpeteo con alrededor de siete centímetros de ancho, ayudando con esto, a cambiar la cinta asfáltica y por ende, disminuir el bacheo.

De enero a la fecha, se estima que se han pavimentado 200 mil metros cuadrados; más de 750 baches fueron atendidos en 196 colonias y diariamente se tapan 120 baches por unidad.

Para próximas fechas, se ha programado el recarpeteo de la calle Juan Pablos a la Juambelz; este año, se pavimentarán también con microcarpeta, avenidas altamente transitadas, como la Bravo, Escobedo, Ocampo, Matamoros, Allende y Presidente Carranza.

About