Sunday, 21/4/2019 | 2:28 UTC-5
InterSIP Noticias

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS DE MADERO

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS DE MADERO

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS DE MADERO

Por Alberto Casas

ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELAS DE MADERO

16 abril 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Cerca de 200 escuelas de preescolar y primaria de Francisco I. Madero fueron apoyadas con material deportivo por parte de las autoridades municipales, con el objetivo de promover la activación física y contribuir a tener una niñez sana y con un mejor desarrollo psicomotriz.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva y fue presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y su esposa, Iraís Arreola Borrego, con la presencia de un grupo de estudiantes y personal de los planteles beneficiados.

Iraís Arreola, presidente honoraria del DIF Madero, al dar la bienvenida a las y los asistentes mencionó que es una preocupación de la institución tener una niñez sana que se preocupe por ser feliz jugando y desarrollando sus habilidades físicas que, a la vez, contribuyen a fortalecer su personalidad.

Añadió que los programas de DIF Madero van encaminados a los sectores más vulnerables de la población y en este caso se consideran las niñas y los niños, a quienes se les entrega para su mejor desarrollo este kit deportivo.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez destacó que las acciones del Gobierno Municipal buscan lograr una niñez sana y que por ello se considera a las escuelas en programas de construcción, rehabilitación y entrega de material, pero la niñez también entra en proyectos como los Centros de Desarrollo Comunitarios, donde se les impartirán clases de inglés, artes, música, y se impulsa el deporte en todos los espacios públicos del municipio.

Luego de la exposición por parte de las autoridades procedieron a la entrega del material, primero para los jardines de niños y posteriormente a las escuelas primarias, tomándose la foto del recuerdo.

About