Monday, 22/7/2019 | 16:23 UTC-5
InterSIP Noticias

OFRECE COAHUILA FESTIVALES GASTRONÓMICOS EN SEMANA SANTA

OFRECE COAHUILA FESTIVALES GASTRONÓMICOS EN SEMANA SANTA

OFRECE COAHUILA FESTIVALES GASTRONÓMICOS EN SEMANA SANTA

Por Jorge Moreno

OFRECE-COAHUILA-FESTIVALES-GASTRONÓMICOS-EN-SEMANA-SANTA2

19 abril 2019; Saltillo, Coahuila.- Los sabores, texturas y recetas propias de la temporada de Cuaresma podrán ser disfrutadas en esta Semana Santa en todo el Estado de Coahuila, gracias a diversos eventos gastronómicos que se llevan a cabo en las diferentes regiones.

Este Jueves Santo, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, hizo un recorrido gastronómico por los municipios de Saltillo, Arteaga y General Cepeda.

En la Capital del Estado y en el Pueblo Mágico encabezó el inicio del Festival de las 7 Cazuelas, mientras que en General Cepeda visitó el corredor gastronómico.

En las tres poblaciones participan las Cocineras Tradicionales, reconocidas por sus ricas recetas y comidas.

REGIÓN SURESTE

En Arteaga, el festival es del 18 al 20 de abril en la explanada de la Presidencia Municipal de las 12:00 a las 18:00 horas.

El Viernes santo se ofrece una gran variedad de productos propios de la Cuaresma, y el sábado tendrán la comida típica de ese pueblo, como lo es el asado de puerco, la fritada de cabrito y una gran variedad de dulces, conservas, licores, pan de acero y empanadas de manzana y nuez.

También en Saltillo se lleva a cabo el Festival de Las Cazuelas 2019, el día viernes 19 de abril, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, ubicada en Juárez y Allende, en el Centro de la Capital.

En Parras, cocineras originarias de este Pueblo Mágico serán las encargadas de mostrar su exquisito sabor este viernes 19 de abril a partir de las 13:00 horas en la Plaza de Armas.

Habrá festival artístico y en la comida podrán degustar de tortitas de camarón, nopalitos, acelgas, pipián, lentejas, garbanzos, chicales y hasta tamales de acelga y capirotada.

El evento tiene como objetivo impulsar la economía de mujeres emprendedoras.

REGIÓN CENTRO

En el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, los días 18,19, 20 y 21 de abril se podrá disfrutar del Área del Sabor, con venta de comida y snacks en la plaza principal, junto al corredor artesanal.

LA LAGUNA

Durante la quinta edición de La Procesión del Silencio, en el Pueblo Mágico de Viesca, se instalará un corredor gastronómico donde además de ofrecer comida típica de ese lugar, que incluye sus clásicos panecillos mamones, sus dulces y gorditas, ofrecerán platillos de Cuaresma, algunas artesanías y otros productos.

EL NORTE

En la Región Norte, en Jiménez se llevará a cabo el “Concurso de la Fritada y Pan de Maíz, con auténtico sabor norteño”; en ese evento los participantes expondrán sus mejores recetas de cabrito y el auténtico pan de maíz preparado en acero a las brasas. El concurso es organizado por la Presidencia Municipal.

“Estos eventos, donde resaltamos la cocina tradicional coahuilense, tenemos el orgullo de que están hechos por manos expertas, por mujeres y hombres que toda la vida han cocinado para su familia, amigos y clientes.

“Gente que le pone el toque especial y ese ingrediente principal, gente que cocina de verdad con ganas y mucho amor”, puntualizó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

About