Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

COAHUILA INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO #YoPorLaInclusión

COAHUILA INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO #YoPorLaInclusión

Por: Jorge Moreno

COAHUILA-INVITA-A-PARTICIPAR-EN-EL-CONCURSO-ESTATAL-DE-DIBUJO-#YoPorLaInclusión

20 de Abril del 2019; Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con la finalidad de seguir creando una cultura de inclusión social en donde todos somos iguales, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC) invita a seguir participando en el Concurso Estatal de Dibujo #YoPorLaInclusión, convocatoria dirigida a todas las niñas, niños y adolescentes en edades de 11 a los 18 años.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, detalló la temática a desarrollar por parte de los participantes, donde se incluirán personas migrantes, comunidad LGBTTTI, de talla pequeña, adultos mayores, con algún tipo de discapacidad y portadoras del VIH, fomentando el respeto, la tolerancia y la inclusión.

“La finalidad es impulsar valores por medio del dibujo, y los ganadores serán seleccionados por un jurado calificador integrado por expertos en derechos humanos, en técnicas de dibujos y periodistas destacados, teniendo un estímulo económico de 6 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y una Tablet para el tercero”, explicó la funcionaria.

Detalló que los trabajos deberán presentarse en una cartulina blanca de 50 por 33 centímetros, realizado con lápices de grafito, carboncillo, lápices de colores, acuarelas, colores de cera, marcadores de agua, pasteles y acrílicos.

Yeverino Mayola expuso que la instrucción del titular de la SIDS Coahuila, Francisco Saracho Navarro, es trabajar intensamente en la promoción del concurso por todos los municipios del estado, contando a la fecha con alrededor de 400 dibujos, los cuales se han recibido a través de las coordinaciones municipales de la SIDS.

La fecha límite de entrega de trabajos será el 25 abril a las 16:00 horas, en la calle Cuauhtémoc 349-B, Zona Centro, o al teléfono: (844) 430 8142 / 46 así como en las Coordinaciones Municipales de la SIDS.