Tuesday, 21/5/2019 | 9:41 UTC-5
InterSIP Noticias

ARRANCAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COL. LÁZARO CÁRDENAS

ARRANCAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COL. LÁZARO CÁRDENAS

ARRANCAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN LA COL. LÁZARO CÁRDENAS

 Por Rodrigo Jimenez

arrancaobra

26 abril 2019; Acuña, Coahuila.- Tras resaltar que con el trabajo conjunto de ciudadanos y de las diferentes instancias de gobierno se construirá un mejor Acuña, autoridades municipales y del estado, pusieron en marcha obra de pavimentación en la calle Copala de la Col. Lázaro Cárdenas, a través del Programa “Vamos a Michas”, que tendrá una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

Sobre la calle Copala, entre Durango y calle 2, junto a residentes de este sector, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el representante del Gobierno del Estado Ángel García Sánchez, los Regidores Comisionados a Obras Públicas Carmen Vela Ibarra y Héctor Eduardo Arocha Gómez; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y el Director de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal, arrancaron el proyecto de pavimentación con concreto asfáltico.

La explicación del proyecto la ofreció el titular de obras públicas, dependencia que ejecutará la obra, consistente en: excavación de 514.18 metros cúbicos de terreno natural, compactación de 2,056.50 metros cuadrados de terreno natural, 411.21 metros cúbicos de base con material de banco, nivelación de brocales, suministro y colocación de 2,056.50 metros cuadrados de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor y construcción de cordón cuneta tipo pecho paloma.

En su mensaje a los asistentes el Alcalde resaltó que con una inversión municipal de 83.5 millones de pesos, e igual proporción del gobierno estatal, generarán importantes proyectos y obras para la ciudad, a través del Programa “Vamos a Michas”, mediante el cual, la administración municipal cristalizará 63 proyectos.

Destacó que, en trabajo conjunto con las instancias estatal y federal, aterrizarán proyectos importantes, además otros 10 que transformarán la ciudad, con infraestructura deportiva y cultural, así como la construcción de un mercado popular y programa de mejoramiento de vivienda, que serán de trascendencia para las familias.

“Son tres polígonos, colonias Morelos, Francisco I. Madero, 28 de Junio, una parte de la Evaristo Pérez Arreola y Enrique Martínez, se llevará un programa de mejoramiento de vivienda, por algunos lugares ya iniciaron un censo y les pidieron papelería para el programa, que incluirá fachada, impermeabilización y reconstrucción de vivienda”.

Finalmente, anunció la próxima visita a Ciudad Acuña del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

About