Monday, 22/7/2019 | 16:02 UTC-5
InterSIP Noticias

Continúan operativos de pago de becas Benito Juárez en Torreón

Continúan operativos de pago de becas Benito Juárez en Torreón

Continúan operativos de pago de becas Benito Juárez en Torreón

Por Alberto Casas

Continúan-operativos-de-pago-de-becas-Benito-Juárez-en-Torreón

26 abril 2019; Torreón, Coahuila.- En la segunda entrega de las órdenes de pago del programa Beca Universal Benito Juárez Educación Media Superior, el representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, entregó 454 becas correspondientes a 726 mil 400 pesos a alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza, ubicada en Torreón.

Detalló que para el municipio de Torreón en esta primera etapa, se tienen contemplados 7 mil 527 jóvenes, destinando más de 12 millones de pesos.

Durante la presentación, el representante del Gobierno de México en la entidad, destacó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que estos apoyos sirvan como herramienta para los estudiantes que enfrentan carencias económicas.

“La inquietud del presidente es generar mejores condiciones para los chavos, para que terminen sus estudios y se preparen para que el día que les toque levar el rumbo de este país, lo hagan con mayor eficiencia”, destacó.

La entrega corresponde a una gira de Reyes Flores en La Laguna, donde previamente entregó 888 becas en el municipio Francisco I. Madero y mañana estará presente en el municipio de Matamoros.

Finalmente, señaló que la importancia de llevar este programa a los estudiantes, radica en que a nivel nacional, únicamente 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años cursan sus estudios en nivel medio superior; además, el 38 por ciento restante, abandonan la escuela por la falta de recursos económicos, según datos oficiales.

El evento fue encabezado por el Coordinador del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, así como por la Sub delegada regional, Cintya Cuevas Sánchez y el Director del plantel, Israel Castillo Hernández.

 

About