Tuesday, 21/5/2019 | 9:45 UTC-5
InterSIP Noticias

CUMPLE ESTADO CON PAVIMENTACIÓN: RIQUELME

CUMPLE ESTADO CON PAVIMENTACIÓN: RIQUELME

CUMPLE ESTADO CON PAVIMENTACIÓN: RIQUELME

Por Jorge Moreno

CUMPLE-ESTADO-CON-PAVIMENTACIÓN-RIQUELME

26 abril 2019; Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que el Gobierno del Estado cumple con la pavimentación en los municipios, atendiendo demandas ciudadanas que llevan a mejorar la calidad de vida.

Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobernador dio el arranque oficial a la obra de pavimentación de las calles Batallón de San Patricio, Lázaro Cárdenas, Mariano Azpilcueta y Fortunato Soto, en la Colonia Ampliación Niños Héroes, de Saltillo.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó el trabajo en conjunto que se realiza a través del Programa “Vamos a Michas” entre Gobierno del Estado y los ayuntamientos, para generar la transformación de todo el estado.

“Vamos a seguir trabajando por llevar a Saltillo, como hoy, a los primeros lugares en materia de indicadores, sobre todo en materia de seguridad. Lo comentó Manolo (Alcalde): Hoy Saltillo es el municipio con primer lugar en percepción, pero también somos la cuarta entidad más segura del País, y vamos a seguir trabajando por ello”, puntualizó.

Señaló que pronto las familias del sector y visitantes disfrutarán del Centro Cultural y Deportivo El Sarape, que será un espacio para que las niñas, niños y jóvenes tengan oportunidades de desarrollo y de sano esparcimiento.

“Reafirmo mi intención de seguir trabajando por la gente, de seguir trabajando en este tipo de obras que realmente dejan una gran satisfacción, la transformación de un lugar es lo primordial”, subrayó.

Las obras de pavimentación de la Colonia Ampliación Niños Héroes cubrirán 11 mil 630 metros cuadrados, en beneficio de más de mil 300 familias del sector, donde se compactará el terreno natural, pondrá una base hidráulica y se colocará la carpeta asfáltica.

En este año se tiene como meta en Saltillo superar los 30 mil metros cuadrados de pavimentación en las colonias Fundadores, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Morelos, Lomas de Zapalinamé, Fuentes del Pedregal, Valle de las Aves, Salomón Abredop y Nueva Imagen.

También, en 2019 se construye y modernizan vialidades estratégicas, como la ampliación de Los Valdés, desde la Carretera a Monterrey al Bulevar Los Pastores, o la Prolongación del Bulevar Otilio González, de la Colonia Mirasierra a Loma Linda, entre otras igualmente importantes.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el año pasado en el mismo sector se invirtieron 7 millones de pesos en obras de pavimentación, y el compromiso para este año es poder pavimentar más calles del sur de Saltillo, así como la inversión de 100 millones de pesos en el Multideportivo El Sarape, para ese sector, como otras obras que se realizan de la mano con el Gobierno del Estado.

“Hay un compromiso de mantener la seguridad para cuidar a eso que más amamos, que es la familia. Gracias a los esfuerzos con el Gobernador, el Ejército Mexicano, con la Policía Federal, con los elementos de la Policía Municipal, y gracias a los más de 21 ciudadanos que participan en los grupos de WhatsApp y la aplicación ‘Saltillo Seguro’, gracias a eso Saltillo es la ciudad más segura de México”, declaró.

La beneficiaria Martha Mancilla López, en representación de los colonos del sector, agradeció el arranque de las obras de pavimentación, que permitirán tener un mejor acceso y calidad de vida, además de resolver una necesidad de más de 20 años.

About