Tuesday, 21/5/2019 | 8:42 UTC-5
InterSIP Noticias

Alcalde firma convenio educativo para profesionalización de servidores públicos

Alcalde firma convenio educativo para profesionalización de servidores públicos

Alcalde firma convenio educativo para profesionalización de servidores públicos

Por Jorge Moreno
Alcalde-firma-convenio-educativo-para-profesionalización-de-servidores-públicos
15 mayo 2019; Saltillo, Coahuila.-El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, firmó un convenio de colaboración con once instituciones educativas a fin de trabajar en la profesionalización de los servidores públicos y continuar con el trabajo que se ha realizado en la ciudad entre sociedad y gobierno.
“La mayor parte de los proyectos y programas con éxito los hemos realizado junto con los ciudadanos y el tema de la educación es esencial, buscamos hacer todas las alianzas posibles porque creemos que tenemos que abonar como municipio”, dijo el Alcalde.
Agradeció a los planteles educativos por hacer equipo y externó su compromiso de trabajar en conjunto.
El convenio fue firmado por representantes de la Universidad del Valle de México, Universidad Vizcaya, Instituto Universitario del Norte, Instituto Birmingham Sur y Norte, Instituto Belayo, IMARC, CECATI 184, CECATI 53, Christian School, Liceo Gandhi y el Colegio Martín de Mayorga.
Silvia Arellano Rodríguez, coordinadora del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, informó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, dentro del eje Saltillo Honesto, se contempló el contribuir a la profesionalización del personal que se encuentra en el servicio público.
Por ello, a través del centro se dieron a la tarea de buscar instituciones que le apuesten a la enseñanza, preparación y a la profesionalización para los servidores públicos.
Agregó, que desde el año pasado se otorga al personal beneficios en inscripciones y colegiaturas, y se amplió la cobertura a conyugues, hijas e hijos, lo que permitió impulsar la educación y proporcionarles el mayor número de herramientas para su profesionalización.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Carlos Robles Loustaunau, Secretario del Ayuntamiento; Dolinka Liliana Martínez Soria, regidora presidenta de la Comisión de Educación; y María de los Ángeles Fernández Salas, directora de Servicios Administrativos.
About