Monday, 22/7/2019 | 17:07 UTC-5
InterSIP Noticias

INCLUYEN A MADERO EN LA RUTA COAHUILA 1000

INCLUYEN A MADERO EN LA RUTA COAHUILA 1000

INCLUYEN A MADERO EN LA RUTA COAHUILA 1000

Por Alberto Casas
INCLUYEN-A-MADERO-EN-LA-RUTA-COAHUILA-1000
15 mayo 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Gracias a la difusión que se le ha dado con la ruta “Maderazo” y el paseo scout por el Valle de Acatita, el municipio de Francisco I. Madero fue incluido en la ruta off road “Coahuila 1000”, la más importante en todo el Estado y de nivel internacional, que se desarrolla con ayuda de CANACO Torreón.
El trabajo de la Dirección de Turismo del municipio ha rendido frutos a tan sólo 4 meses de la Administración que preside el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, puesto que logró que organizadores y coordinadores fijaran sus objetivos en Madero en el aspecto deportivo, turístico y ecoturístico, con el propósito de que esté por primera vez a nivel internacional en un evento de este tipo.
Adrián de la Rosa Godoy, titular de dicha dependencia, explicó que dicha ruta de 1,200 kilómetros de adrenalina a una velocidad de 120 kilómetros por hora, se correrá del 15 al 18 de agosto, partiendo de Saltillo a Torreón pasando por General Cepeda, Ramos Arizpe, Castaños, Cuatrociénegas, Madero, San Pedro y Matamoros.
En Madero pasará por las dunas del Valle de Acatita, donde –aprovechando su estancia- se organizará un concurso de fotografía. Esta ruta tendrá un soporte técnico utilizando el método Stella, el más innovador, vía GPS.
Está ruta está avalada por la Federación Mexicana de Autonomismo Deportivo (FEMADAC), así como por la Comisión Nacional de Pilotos de Off Road (CNO), que sancionan el paso por primera vez en Madero de más de 500 vehículos: motorizados de campo, enduro, MX, cuatrimotos, utilitarios, 4×4, All terrain vehicle (ATV), Utility tark vehicle (UTV), Sport utility vehicle (SUV), All wheel drive (AWD), 4 WD Four wheel drive y tipos de off road, lo cual genera una derrama económica de 20 millones de pesos.

Por si esto fuera poco, el campeón binacional de la ruta Coahuila 1000 es maderense: Julián Gallegos Alcalá, mientras que la coordinación y organización general de la ruta está a cargo de Sergio Basurto.

About