Monday, 22/7/2019 | 16:02 UTC-5
InterSIP Noticias

NO DARÁN MARCHA ATRÁS AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ACUÑA

NO DARÁN MARCHA ATRÁS AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ACUÑA

NO DARÁN MARCHA ATRÁS AL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN ACUÑA

 Por Rodrigo Jimenez

NO-DARÁN-MARCHA-ATRÁS-AL-PROGRAMA-DE-MODERNIZACIÓN-DEL-TRANSPORTE-PÚBLICO-EN-ACUÑA.

15 mayo 2019; Acuña, Coahuila.- Por ser una necesidad prioritaria y voz ciudadana, no se dará marcha atrás al proyecto de modernización del transporte público, con su plan piloto ACUBUS , con recorrido por las rutas 4 y 12, diseñadas por el Municipio, basado en el estudio de movilidad y licitación respectiva.

Así, aun cuando, concesionarios del transporte público -combis- bloquearon temporalmente la salida del transporte, no habrá marcha atrás, para atrás nada, afirmó el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, puesto que ellos ya tuvieron la oportunidad durante mucho tiempo, se les invitó, y hoy, si bien hay necesidad de platicar para buscar las mejores soluciones, no se dará marcha atrás.

Sólo escucho la voz de los ciudadanos que demandan un transporte moderno -dijo- con un horario ampliado y mejores condiciones, apegado a la ley.

“Necesitamos estar unidos ciudadanos y gobierno, porque no podemos detener el desarrollo de la ciudad, llegarán obras que contribuirán más al desarrollo, y no podemos seguir con el mismo transporte”.

Insistió en que escuchará la voz de los ciudadanos y que incluso, el Municipio analiza la posibilidad de acudir ante el ministerio público, para que tome conocimiento de la situación, para que quede asentado el antecedente y la amenaza de concesionarios de dañar los vidrios de modelos que entraron en operación.

“Es necesario competir con servicio y brindar la mejor atención a los usuarios, con el mejoramiento de sus unidades, porque sus unidades ya no deben funcionar, el estado les extendió la prórroga para que funcionaran durante el 2019, no se les quitará la oportunidad de trabajar, pero terminando el año, tienen que cumplir con los vehículos que se requieren, porque actualmente trabajan sin permiso de ruta, porque no cumplen con los requisitos”.

Con la presentación del proyecto, se anunció  del programa piloto, en un horario de las 05:00 horas a las nueve de la noche, a una tarifa única de diez pesos. Sin embargo, se generó bloqueo por parte de cumbieros, que impidieron la salida del transporte a las cinco de la mañana.

About