Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RAMOS ARIZPE SEDE DE LA 6TA EDICIÓN DEL FESTIVAL “ARRIBA EL NORTE”

RAMOS ARIZPE SEDE DE LA 6TA EDICIÓN DEL FESTIVAL “ARRIBA EL NORTE”

Por Jorge Moreno

RAMOS-ARIZPE-SEDE-DE-LA-6TA-EDICIÓN-DEL-FESTIVAL-“ARRIBA-EL-NORTE”

23 mayo 2019; Ramos Arizpe, Coahuila.-Ramos Arizpe será la sede para esta sexta edición del festival en la cual participarán alrededor de 370 bailarines de folklor con diferentes cuadros representando los distintos estados y municipios de la República Mexicana, que van desde grupos locales de la región sureste hasta los grupos estatales y nacionales. El ballet folklórico Raíces estará engalanando este evento, pues son orgullosamente Ramosarizpenses.

“Queremos que mucha gente acuda a este festival, porque proyecta el estilo de vida de distintos lugares, es cultural y artístico” mencionó el director de la Casa de la Cultura en Ramos Arizpe Aarón López Lomas.

El festival es artístico-cultural meramente norteño basado en el ritmo, la tradición y costumbres muy arraigadas en el norte de la República Mexicana pues cada estado tiene una forma, pasos diferentes para representar un baile y vestuario distinto, es por eso por lo que se realiza esta actividad.

Este festival se llevará a cabo el domingo 26 de mayo del 2019 en la explanada de la plaza principal de Ramos Arizpe a partir de las 5pm.